Cobos propone que empleados pueden fraccionar vacaciones

El senador por Mendoza presentó un proyecto para que los trabajadores puedan gozar de la licencia en distintas partes del año.

El senador nacional por Mendoza Julio Cobos (UCR) impulsa un proyecto para que los trabajadores puedan desdoblar sus vacaciones a lo largo del año.

"Con esta propuesta el trabajador tendrá flexibilidad para disponer de sus vacaciones y el empleador, garantías legales", comentó el exvicepresidente al oficializar su propuesta en las redes sociales.

La idea de Cobos es que los empleados puedan fraccionar su licencia de vacaciones, incluso durante el periodo invernal, "algo que la actual ley no permite", explicó.

"La ley obliga al empleador a dar las vacaciones de corrido y establece sanciones por su incumplimiento. Así, los empleadores que acuerdan una licencia fuera del período legal quedan sometidos a la posibilidad de una multa laboral", agregó.

Para el senador, "la legislación está desactualizada con respecto a las costumbres vacacionales actuales, con un incremento del turismo de corto plazo". Con su proyecto, se generarán además "más posibilidades de turismo interno".

"La influencia del calendario escolar, que no es menor, exige la revisión de leyes que pierden efectividad", cerró. 

Opiniones (14)
16 de julio de 2018 | 23:58
15
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Rey arturo, muy ingenuo tu comentario, en este país donde reina la industria del juicio es imposible. La buena relación de empleado obrero no dura toda la vida y lo que hoy se convirtió en un favor despues puede terminar en un juicio, entonces no veo mal este proyecto, porque opino como empleado y como jefe que tengo que ingeniarme como distribuir las vacaciones entre todo el personal sin recargar al resto del equipo. Si tenes una plantilla de mucha antiguedad donde muchos tienen entre 28 y 35 días como haces? Por último no necesariamente los 35 días que yo también tengo de vacaciones los uso para viajar, me gustaria tomar al menos una semana durante las vacaciones de invierno para estar junto a mi familia y te repito que si esto se quisiera hacer hoy no está legalmente permitido.
    14
  2. Rey arturo, muy ingenuo tu comentario, en este país donde reina la industria del juicio es imposible. La buena relación de empleado obrero no dura toda la vida y lo que hoy se convirtió en un favor despues puede terminar en un juicio, entonces no veo mal este proyecto, porque opino como empleado y como jefe que tengo que ingeniarme como distribuir las vacaciones entre todo el personal sin recargar al resto del equipo. Si tenes una plantilla de mucha antiguedad donde muchos tienen entre 28 y 35 días como haces? Por último no necesariamente los 35 días que yo también tengo de vacaciones los uso para viajar, me gustaria tomar al menos una semana durante las vacaciones de invierno para estar junto a mi familia y te repito que si esto se quisiera hacer hoy no está legalmente permitido.
    13
  3. Avís: es preponderante la buena relación empresa-obrero para que haya una comprensión de cuando tomar una vacación. Es verdad que el empresario puede disponer de varios meses para otorgar las aunque con ciertos limites, como por ejemplo no puede darlas el 15 de marzo dos años seguidos, salvo acuerdo del dependiente. Ahora son poquísimos los trabajadores que toman vacaciones de invierno simplemente porque la actividad industrial y comercial no decae durante ese lapso, por supuesto debemos acordar que los asalariados hoy no dispone de los recursos como para tomarse unos días. Lo que quería decir es que Cobos pretende iniciar una reforma laboral por su cuenta donde seguramente perjudicará al asalariado.
    12
  4. Perdón, pero en la Facultad me enseñaron q el hecho de obligar al empleador a dar las vacaciones todas juntas tiene fundamentos científicos, ya que una persona para recuperarse y renovarse, su cerebro necesita un tiempo mínimo continuo de descanso.... Acaso nadie tiene ya esto en cuenta.?.. Y si se estableció como obligatorio es para evitar los abusos del empleador.... Esto no puede dejarse de lado, debería tenerse en cuenta para que se cumpla con el concepto de "vacaciones"... Que el Ing. Cobos investigue un poco más por favor.... ..
    11
  5. "...que empleados pueden ..." puedAn... pequeño saltamontes (pa no decirte algo más fuerte)
    10
  6. Los estatales pueden desdoblar su licencia
    9
  7. rey arturo y con memoria, estudien un poquito...la ley dice que las vacaciones deben tomarse hasta el 30 de abril osea que si quisieras tomar vacaciones de invierno no podrías porque tu empleador podria quitartelas o vos hacerle jucio por no dartelas..
    8
  8. Este tipo aparece de vez en cuando para hacerse notar, en vez de inventar estupideces porqué no se preocupa por devolver el afano de los Vale Más que duplicaban en su gobierno de la provincia? Los trabajadores tienen derecho a descansar, es algo biológico, el cuerpo y la mente piden DESCANSO, este salame habla de vacaciones, cuando el laburante no tiene ni para un asado de fin de semana por mes!!!!! EN QUE PAIS VIVEN TODOS ESTOS DEL PRO Y CAMBIEMOS? El descanso no solo es irse de paseo, el solo echo de salir de la rutina laboral ya es un descanso, y si el periodo es largo mejor, explotador hdmp!!!!
    7
  9. Me parece perfecto. Como empleador, le doy la posiblidad a la gente que trabaja conmigo de tomar su licencia en dos o tres partes, cosa que no estén siempre cansados y puedan trabajar atentamente. Sidiegus, vos sos el típico explotador que no le importa los demás, mientras te dejen ingresos a vos, lacras como vos arruinaron y arruinan este país.
    6
  10. Que hdp sidiegus sos negrero si las vacaciones son un derecho del trabajador que el empleador debe respetar, ahora también propone que no se pague aguinaldo estafador
    5