El Gobierno pide a Trabajo discutir acuerdos laborales

El ministerio de Gobierno solicitó la apertura de paritarias "no salariales" para tratar el escalafón del empleado público y otros temas vinculados.

El Gobierno provincial pidió a la subsecretaría de Trabajo que fije audiencia paritaria "no salarial" para abordar temas relacionados al empleo público en la provincia.

En concreto, solicitó tratar los casos del régimen 5 de la Administración Pública y 15 (no profesionales del sector Salud).

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, explicó: "Vamos a plantear la formación de una comisión técnica ampliada para asesorar a miembros paritarios, equipos técnicos de los distintos ámbitos que van a participar, es decir, darle un background ténico a la discusión".

El punto de fondo es la reforma de la ley 5126, la cual tiene más de 20 años, según recordó Garay, "para recomponer la carrera administrativa para que haya mayor incentivo a postularse a los concursos y para agentes que se desempeñen sin regulación, como por ejemplo, quienes deben trabajar los domingos como los boleteros de los teatros provinciales o los sábados", entre otras cuestiones.

Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 08:56
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. deberían plantear un escalafón para toda la administración pública dado que existen ministerios que cobran más que otros y hacen las mismas tareas administrativas. cumplan el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea!!. tengan en cuenta a los profesionales que se desempeñan en la administración que la única diferencia salarial con un agente con secundario es sólo el título. No hay incentivo para los que realmente trabajan. Más control para aquellos denominados parásitos del estado que no hacen nada y cobran un sueldo como aquel que hace todo.
    3
  2. Basta de cagar a los empleados, no se puede ser tan hdp.Es más de que habla este tipo, se pisan mintiendo unos a otros. Digan la verdad pero chupen la sangre a quienes están mas fuertes (los ricos). Ya todos sabemos que esto lo manda el NUEVO JEFE DE ESTADO ARGENTINO, FMI PARA LOS CÓMPLICES.
    2
  3. Mejor seria que al menos cumplan con los actuales acuerdos laborales...
    1