A un mes de la prueba piloto, el horario corrido no termina de convencer

Con miradas positivas y negativas, son pocos los comercios que se sumaron al programa "Ciudad de Siesta".

Hace un mes comenzó el horario corrido en el centro mendocino. Una prueba piloto que en principio se extenderá hasta el 31 de julio. 

Un grupo de comercios adhirió al horario de atención al público de 13.30 a 16.30, una franja donde habitualmente no se encontraban locales abiertos. Si bien muchos dijeron estar a favor de la medida, especialmente durante el invierno, la ejecución no resultó fácil y no está conformando a la mayoría. 

5b2399119f3c0 644 !

Para el Centro de Empleados de Comercio la experiencia no fue exitosa. Según su nuevo titular, Fernando Ligorria, fueron muy pocos los comerciantes que se sumaron al horario corrido. No más de una treintena de negocios participó de este intento, dijo el sucesor de Guillermo Pereyra.

Hay locales que ya venían atendiendo en la siesta y les resulta conveniente, sin embargo otros creen que no tiene sentido porque el mendocino no "sacrifica" la siesta. 

Lo cierto es que la experiencia fue buena para algunos, principalmente aquellos cuyos locales están cerca de lugares turísticos más transitados. Y mala para otros que no tuvieron movimiento esperado durante la siesta.

"Nosotros ya abríamos antes de que impulsaran esta iniciativa, como estamos ubicados en la peatonal por donde pasan muchos turistas, el horario corrido nos viene muy bien", reconoció la encargada de un local que vende productos típicos regionales. 

 Por lo visto en esta primera semana de vacaciones de invierno, en general los comerciantes mendocinos no alteraron su formato comercial. Aquellos que abrían en la siesta mantuvieron este esquema y quienes no están dispuestos a cambiar el formato clásico siguen cerrando en la siesta. 


Opiniones (7)
23 de julio de 2018 | 06:59
8
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Saposapo, tengo un comercio en el centro hace 22 años, mi viejo hace 60 que está en el comercio y lo del horario corrido ya lo habían intentado en varias ocasiones y jamás dió resultado. En Buenos Aires el 90% hacen horario partido, solo en capital hacen corrido así que los trasnochados del CEC no inventan nada. La crisis del comercio no se empieza a arreglar poniendo horario corrido, la gente no tiene un mango a ninguna hora.
    7
  2. yo personalmente fui a "todo computación" y a unas electrónicas y estaban cerrados, también en la alamenda los negocios de ventas de muebles.. El mago también cerrado, la galería tonsa la mayoría cerrados... en qué quedamos????????
    6
  3. Pero claro, coincido con usted don Hipólito. Uno va al centro y la mayoría de los negocios cerrados. Entonces uno ya no se juega y va más tarde. Aquí las cosas no se hacen bien.
    5
  4. Somos montañeses. Jamás anduvo este sistema. Y menos aún, hoy en día, con la hiper-crisis que vivimos. Nadie sale a boludear al centro. Los precios que se fueron al carajo, le terminaron quitando atractivo. Los chilenos, por ejemplo solo vienen a comer. Electro, Telefonía y etc, etc, según sus manifestaciones: Mucho más caro que en Chile. SE ENTIENDE?????
    4
  5. el tema es que es un horario corrido mentiroso porque no todos los comercios abren.. entonces es una prueba mal hecha, me explico? y los resultados obviamente no van a ser reales... si abrirían toooodos los comercios horario corrido, otra sería la historia
    3
  6. Estamos en el Siglo 21! Atienden como en la decada del 70!!! Y dicen que el horario corrido no sirve Y LO PROBARON SOLO 1 MES en 50 años!!!! Comerciantes se los comen los piojoss Por favor aggiornense! Aflojen y acepten cambios sino cada vez van a vender menos. LA TV BLANCO Y NEGRO NO EXISTE MAS. !!!!
    2
  7. Todo verso solo fue por el día del.padre las otras semana todos los que hablaron por la tele cerrados incluido una casa de pulover de la calle las Heras fracaso elmseñor Alin debería regalar estacionamiento y buscar promociones con tarjeta no con esta pavada pero.como.nunca.fue comerciante cómo le vana. Explicar
    1