De Vido y Andrea Del Boca, procesados por fraude al Estado

El juez Ramos dispuso la medida contra el exfuncionario y la artista, entre otros, por el destino de $36 millones para la realización de una telenovela.

El juez federal Sebastián Ramos procesó al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio M. De Vido -en calidad de autor-, y a Carlos R. Ruta, Luis A. Vitullo, Andrea del Boca, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, el magistrado dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a Christian Daniel Fernández.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), según el caso, cuyo propósito consistió en disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas "Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda." ($4.550.000) y "a+A Group SRL" ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada "Será Justicia y otros") y de la telenovela "Mamá Corazón", respectivamente.

Opiniones (10)
18 de julio de 2018 | 04:27
11
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Presos YAAAAA, y que devuelban lo rovado, y que esperan para guardar a la JEFA DE LA BANDA KFK. Pongan HUEVOS, como lo hicieron San Martin, Belgrano, entre otros....
    10
  2. Falta la jefa de toda esta asociación ilícita: kretina!!!. No pierdo las esperanzas de verla presa donde debe estar!!!
    9
  3. Ladrones de hoy, ayer y mañana. Y no me refiero solo a estos dos impresentables. También hay que meter en esa bolsa a los que hoy hacen pingues negocios con las devaluaciones, las Lebac, el endeudamiento externo, las tasas de interés, etc, etc. Mal nacidos lean algo de los Evangelios, de Mandela, de Illia, de Belgrano, San Martín o de los ex-Ptes Chilenos como Aylwin o Lagos . Vienen destrozando este país, que en un par de años, tendrá 50 % o más de pobres.
    8
  4. de vido=nestor=cristina=LADRONES
    7
  5. Y con sentencia firme.
    6
  6. Realmente, ya no dan ganas de opinar..... Avisen cuando estén presos.
    5
  7. Que manera de robarle al pueblo. DEVUELVAN LA PLATA, LADRONEEEEEEES
    4
  8. Que mientras tanto la vaya devolviendo
    3
  9. aaaaaaaaaaaaaa pero unn noticion!!! x dio.... se le unde el velero al gato,,!!!!!
    2
  10. La del Boca usando su almeja sin bello,hace años ña viene resbalando y salvando. Todo llega. Bue a mamarla y cabeza gacha, pero no para el pete al juez. Y de vido??? Bue, marche preso carajo.
    1