Croacia y las tres razones por las que puede ser campeón

El combinado balcánico llegó a la final a puro corazón. Aquí, tres motivos por los que puede ganar la final y consagrarse por primera vez en la historia.

La final de la Copa del Mundo enfrentará en el estadio Luzhnikí de Moscú a Francia, campeona de 1998, y Croacia, que disputa su primer choque por el título.

En vísperas del duelo Vjekoslav Paun, enviado especial del sitio oficial de la FIFA para seguir a Croacia, analiza tres argumentos por los que la Vatreni ("Fogosos") puede ganar la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Francia.

Colectivo milagroso, concentración máxima

El seleccionador, Zlatko Dalic, ha logrado algo increíble. El ambiente del equipo nunca ha sido mejor, como reconocen continuamente los propios jugadores.

Llevan 50 días juntos y se sienten como una verdadera familia. Los futbolistas derrochan un esfuerzo extraordinario y están dispuestos a darlo todo por el compañero dentro de la cancha. A pesar de haber jugado tres prórrogas consecutivas, han hecho gala de un excepcional deseo colectivo de alcanzar la victoria.

Fortaleza psicológica y garra

Dinamarca, Rusia e Inglaterra fueron los tres rivales ante los que los Vatreni superaron resultados adversos. Además, ante daneses y rusos tuvieron que llegar a la tanda de penales. Los croatas son los reyes de las remontadas, y dominaron esas contiendas en los aspectos tanto físico como psicológico.

El capitán del cuadro balcánico, Luka Modric, insiste: "Hemos mostrado nuestra garra". Todos los campeones del mundo de la historia se han caracterizado siempre por poseer esa cualidad, que será ahora muy útil ante Francia.

La confianza que aporta la experiencia

El madridista Modric es el líder de esta gran generación de los Vatreni, aunque el equipo de Dalic cuenta con otras figuras, entre ellas jugadores del Barcelona, el Inter de Milán, el Juventus y el Liverpool como Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Mateo Kovacic y Dejan Lovren.

La media de edad del plantel es de 27 años y diez meses, lo que implica una gran experiencia y confianza, porque casi todos tienen la titularidad asegurada con sus clubes y son, pues, plenamente conscientes de sus capacidades.

Fuente: FIFA.com


Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 23:06
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SELECCIÓN 100% CROATA (O DE LA EX YUGOSLAVIA), A DIFERENCIA DE LA SELECCIÓN FRANCO-AFRICANA.
    1