Tupungato apuesta fuerte a la entrega de viviendas

Desde la administración local destacaron que es fruto del trabajo conjunto con la provincia y el IPV. Los barrios entregados y por entregar.

El municipio de Tupungato trabaja enérgicamente en temas relacionados en viviendas. Así se lo propuso el intendente, Gustavo Soto, entendiendo el déficit habitacional que existe en este departamento del Valle de Uco.

La semana pasada esta comuna entregó 23 nuevas casas pertenecientes al Barrio "Terrazas del Valle" y a fin de este mes -según lo previsto- se entregarán 35 viviendas más correspondientes al Barrio "Balcón del Valle II".

Soto está a un año de cumplir su primer mandato, y no quiere terminarlo sin haber avanzado en el tema habitacional -y así lo ha demostrado hasta el momento-, por eso conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda trabajan para que más familias tupungatinas logren tener su casa.

Es que la gestión anterior, dejo una gran deuda con barrios a mitad a hacer (contando en algunos casos con la totalidad de los fondos), en otros casos, con licitaciones sin financiamiento.

gustavo soto

Un repaso en lo que se ha trabajo

-Terminación de las últimas tres viviendas del Barrio "Rio Las Tunas III", del distrito de Villa Bastías (construcciones paralizadas desde el 2014, las cuales formaban parte del Programa Federal SocioComunitario que incluía un total de 13 viviendas, las cuales se fueron paralizando por falencias de las Cooperativas, malos manejos administrativos del dinero).

-Entrega de 21 casas correspondiente al Barrio "Balcón del Valle I", del distrito El Zampal. Con una inversión de más de 12 millones de pesos, 21 familias tupungatinas cumplieron el sueño de tener la casa propia. El proyecto originario en 2013, preveía un plazo de ejecución de 10 meses, lo cual, por problemas económicos graves que se presentaron en los años 2014 y 2015, el emprendimiento se vio afectado en tal grado que las obras se cortaron totalmente.

-Entrega de 18 viviendas pertenecientes al Barrio "José Hernández", ubicadas en el loteo Tisa del distrito Cordón del Plata. Con una inversión de más de 11 millones de pesos, 18 familias tupungatinas cumplieron el sueño.

El proyecto originario, preveía un plazo de ejecución de 10 meses, que se extendió por más de 3 años, llegando a un avance que no superó el 30% y quedando totalmente congelado en el 2015.

-Barrio "Terrazas del Valle": Con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, 23 familias obtuvieron la vivienda propia. Dicho barrio fue licitado en el año 2014, pero nunca llegaron los fondos para iniciar las obras.

-Asimismo a fin de este mes se haría entrega de 35 viviendas, las cuales corresponden al Barrio "Balcón del Valle II" ubicadas en el distrito El Zampal.

gustavo soto tupungato

Record en entrega de escrituras de terrenos

También se suma la entrega hasta el momento de 550 escrituras de lotes ubicados en Tisa, que estaban en poder del Municipio y que pasaron a sus beneficiarios para que puedan construir, como así también, hipotecar el inmueble para acceder a un crédito.

Construcción de 4 barrios más a través de Mendoza Construye

A través del nuevo Plan provincial de viviendas "Mendoza Construye", ya salieron los llamados a licitación para la construcción en los próximos meses de 4 nuevos Barrios en loteo Tisa; correspondiente a las Uniones Vecinales: Al pie del Cristo (24 casas), Arcángel Gabriel (13 casas), Santa Trinidad (26 casas) y 17 de Octubre (14 casas). Haciendo un total de 77 nuevas viviendas para esta localidad. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"