Condenaron a 22 años de prisión al asesino de Érica Soriano

Daniel Lagostena, expareja de Érica, ya había sido encontrado culpable del crimen de la mujer cuyo cuerpo nunca apareció.

El Tribunal de Lomas de Zamora que investigó el crimen de Érica Soriano informó este viernes que Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato de su ex pareja, vista por última vez en 2010 y cuyo cuerpo nunca apareció.

Esta semana, los jueces habían declarado culpable a Lagostena por el homicidio simple en concurso ideal con aborto de Érica, en contexto de violencia de género, y habían fijado fecha para hoy para dar a conocer la sentencia.

"Siento que se hizo justicia, que por fin podemos dar un cierre a todo esto. Es como si Érica estuviera con nosotros", dijo Verónica, hermana de Érica, tras la lectura de la sentencia a Infobae.

La hipótesis que determinó la condena contra Lagostena indica que el hombre asesinó a Érica Soriano entre el 20 y el 21 de agosto de 2010, después de que fueran al médico para revisar el embarazo de tres meses que llevaba la víctima. Y que luego hizo desaparecer su cuerpo.

El hecho de que nunca apareciera el cadáver fue una ventaja al menos hasta 2012. Ese año, el acusado fue liberado tras cuestionar las pruebas que se habían incorporado en la investigación. Cuatro años después, fue devuelto a prisión.

El cuerpo de Érica nunca apareció y la sospecha más firme es que fue cremado en el cementerio de Lanús, gracias a los contactos que el asesino tenía en el rubro funerario. Por ello, ahora se impulsará una investigación de los supuestos encubridores.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:38
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"