Gabriela Testa: "No creo que Penitentes llegue a completar la documentación para ser habilitado"

La presidenta del EMETUR dialogó con MDZ Radio y explicó las telesillas requieren una gran inspección que la empresa concesionaria no ha realizado. "Los centros de esquí habilitados son Las Leñas y Los Puquios", señaló.

La presidenta del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y señaló que "es muy difícil" que el complejo de Penitentes logre la habilitación de sus telesillas esta temporada.

"Esos medios requieren controles anuales y cuando el equipo tiene tantos años -Penitentes se habilitó en 1979- requiere un trámite especial que se llama gran inspección. Consiste en verificar de manera exhaustiva el estado de los materiales. Lamentablemente ese trámite no se ha completado y no creo que lleguen a resolverlo", indicó Testa.  

La presidenta del EMETUR atribuyó las dificultades para completar los requerimientos a que la empresa concesionaria -López Frugoni- se encuentra intervenida por la Justicia. "Realizamos una clausura preventiva y se va a mantener hasta que no resuelvan la situación. Que la empresa esté intervenida nos ha llevado a agudizar las inspecciones. Probablemente por la intervención les ha sido difícil cumplir y han tirado la cuerda hasta último momento", explicó Testa.

"Vamos a priorizar siempre la seguridad de la gente. Los centros de esquí habilitados con sus correspondientes medios de elevación son Las Leñas y Los Puquios y van a haber descuentos especiales de hasta 40% para los mendocinos", completó la funcionaria.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2018 | 03:11
4
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verguenza es que la politica se menta en un conflicto familiar. Da lastima, supuestamente eran el cambio, pero no son mas de lo mismo. Es llamativo que años anteriores (al conflicto familiar) siempre se habilitó y ahora, repentinamente surge el interes de la administracion cornejo por la seguridad de los turistas.
    3
  2. No paran de dar verguenza, abren cuando no tienen nieve y te cobran como si estuviera todo bien y ahora que tienen nieve no abren... que pena que no podamos disfrutar culpa de estos incompetentes adueñados de un negocio muy por arriba de su capacidad de administracion.
    2
  3. En los puquios, no reciben tarjetas de crédito y débito, no dan factura y están matando con los precios a los turistas
    1