Se viene la final: los horarios del último fin de semana del Mundial

Se juegan la final y el partido por el tercer puesto. Cómo verlo online y un repaso por cada equipo.

 Luego de poco más de un mes, se viene el último fin de semana del mundial. Francia y Croacia disputarán la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018 el próximo domingo. Y aunque no esté Argentina, será el evento deportivo del año.

El partido se inicia a las 12, hora argentina y para el país será trasmitido por todos los canales que tienen derechos: TV Pública, TyC Sport y DirecTV.

La previa será el partido por el tercer puesto que jugarán Inglaterra y Bélgica. Ese encuentro será mañana sábado a las 11 de la mañana y también será trasmitido por todas las señales que tienen derechos.

Ambos partidos se pueden ver online en ésta página.

Mirá los mejores goles del del mundial, hasta ahora

Cómo llegaron

Francia fue la primera selección en clasificar a la final, al derrotar 1-0 a Bélgica con el tanto de Samuel Umtiti. El camino de Francia comenzó con la victoria 2-1 sobre Australia, luego derrotó 1-0 a Perú y en la última fecha de la fase de grupos igualó 0-0 ante Dinamarca.

En los octavos de final, el rival de los 'Bleus' fue Argentina a quienes derrotaron 4-3, con una actuación superlativa de Kilyan Mbappé. En los cuartos, Francia derrotó 2-0 a Uruguay y se metió a las semifinales de Rusia 2018.

En esta instancia, los dirigidos por Deschamps sacaron el boleto para la final, en la que buscan levantar un nuevo trofeo tras 20 años.

Por otro lado, está Croacia que se metió a una final por primera vez en su historia en 27 años como nación independiente. El equipo comandado por Luka Modric arrancó el Mundial derrotanto 2-0 a Nigeria.

Luego, sorprendieron al golear 3-0 Argentina y en el cierre del Grupo D, Croacia hizo puntaje perfecto al ganarle 2-1 a Islandia. En los octavos de final, dejaron en el camino a Dinamarca por penales (3-2).

Ante Rusia los croatas igualaron 2-2 en los 120 minutos, pero en los penales eliminaron a los anfitriones 4-3. En las semifinales, le voltearon el marcador a Inglaterra y se metieron a la final al vencer 2-1.

Sin duda, que esta final inédita del Mundial Rusia 2018 es de pronóstico reservado por el estilo muy diferente de juego de ambas escuadras que buscan la gloria máxima en el fútbol.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:22
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"