Por qué están talando árboles en el centro de Mendoza

Ya erradicaron 44 árboles en la calle Pedro Molina. Allí harán un paseo nuevo y prometen plantar más de 70 ejemplares respetando las especies de cada cuadra.

Por Paula Pulisich

Cualquier persona que haya circulado en los últimos meses por el centro de Mendoza habrá notado los efectos de la obra a lo largo y a lo ancho de calle Pedro Molina, entre ellos la llamativa tala de árboles. Se trata de un proceso para mejorar la zona ya que casi toda esa arteria se encontraba en muy mal estado. 

La obra que se ejecuta es parte del plan de renovación total de Pedro Molina que lleva adelante la municipalidad de la Ciudad para transformar el lugar en un paseo que comprenderá desde Avenida San Martín hasta Belgrano. 

La puesta a punto de esa estratégica vía de la Ciudad demandará una inversión de casi $ 114 millones de inversión.

Arboles talados avenida Pedro Molina y Peru

Dentro de la remodelación integral, que incluye iluminación peatonal, equipamiento de bancos, y bebederos, se realizó una tala de árboles en el área comprendida desde España hasta Belgrano. En total se erradicaron 44 forestales. 

La Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza autorizó esta erradicación,pero bajo el compromiso de que haya un reemplazo de árboles. En ese sentido, se eligieron ejemplares de Morus alba o Platanus acerifolia, según la especie predominante en cada cuadra.

Arboles talados avenida Pedro Molina y Peru 4

Con respecto a los olmos que son talados, serán reemplazados por ejemplares de celtis australis, un árbol que puede llegar a medir entre 20 a 25 metros de altura y florece entre marzo y abril.

La comuna confirmó que además de la reposición de los árboles talados  incrementará a 70 el número de forestales en todo el paseo. 


Opiniones (9)
19 de agosto de 2018 | 01:12
10
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REPONER ARBOLES ?? ESTAN JODIENDO !! SOLO SE ESTA INCREMENTANDO LA CANTIDAD DE CEMENTO Y CREANDO UNA " ISLA DE CALOR " MAS GRANDE !!!
    9
  2. UN DESASTRE , CONTINUARON CON LO QUE EMPEZÓ JAQUE EN EL PARQUE CÍVICO Y NO LES IMPORTA NADA . ENCIMA EN LOS ALREDEDORES DE LA CASA DE GOBIERNO LE HACEN TRIBUTO AL CEMENTO .- ÉSTE GOBIERNO ES EL MENOS ECOLÓGICO DE LA HISTORIA , TALAN ÁRBOLES , HACEN FRACKING Y VAN POR LA LEY 7722 UNA DECEPCIÓN
    8
  3. lamentable que se tomen desiciones inconsultas, hay suficiente cantidad y calidad de profesionales de varias carreras que podrian decir que plantar, pero.... plantan celtis autralis???
    7
  4. hace tiempo quise erradicar un arbol frente a mi casa. inicié expte.muni.Glllen.. me dieron 10 mil vueltas y al final lo rechazaron porque tenía que presentar planos cochera que iba hacer..etc. mientras la muni. dejó secar muchos árboles del acceso este y los arrancó sin problemas. Espero que estos árboles sean reemplazados por la vieja ley de Canadá, por cada árbol derribado hay que plantar al menos dos (2)....
    6
  5. Gente estupida!!!!!! No tienen idea de lo que significa talar un arbol sano.....inescrupulosos!!!!!
    5
  6. BIG13, si miras las fotos entenderas porque los derriban y a los Olmos porque son una especie que no es buena para la ciudad por las pestes que acarrea
    4
  7. espero saquen todos los ailanthus, estaba plagado todo el sector y el parque de la casa de gobierno también.
    3
  8. Estos seran los mismos "paisajistas" que masacraron los arboles en Junin y que nadie hizo nada?
    2
  9. LA UNICA EXCUSA PARA DERRIBAR UN ARBOL, SERIA SI ESTA ENFERMO. DE LO CONTRARIO HABRIA QUE CORTAR MANOS.
    1