El gobierno gastará $25 millones en renovar sus celulares

Incluye la contratación del servicio de telefonía celular y la provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1089. En el mismo, se autoriza al Ministerio de Hacienda para que llame a licitación para renovar la flota de celulares oficiales, por un total de $25.920.000. El precio contempla la contratación del servicio de telefonía celular y la provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento.

El contrato con la empresa ganadora será por 36 meses con un costo mensual estimado de $720.000.  Al cabo de este periodo el Gobierno podrá renovar el contrato por un plazo adicional de hasta doce meses.

Además, el decreto firmado el 11 de julio deja establecido que, en caso que el Ejecutivo provincial optase por no renovarlo, el adjudicatario deberá prestar el servicio hasta seis meses de servicio luego del vencimiento del contrato.

Específicamente, el objetivo de la telefonía celular incluye llamadas urbanas, nacionales e internacionales y uno de los requisitos es contar con servicio de datos móviles que permitan su integración a la red del Gobierno.

El uso de celulares oficiales ha estado bajo la lupa del gobernador desde que asumió. En enero del 2016, a un mes de asumir, dispuso que que sólo tendrán celulares oficiales el señor Gobernador, los Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, los Subsecretarios y Directores. "El resto de los agentes públicos que en la actualidad tengan celulares oficiales los deberán reintegrar en el plazo de 30 días hábiles a contar de la fecha de la publicación del presente acto administrativo", señala el artículo 8 de la norma.

Dos años después, en enero del 2018 volvió a firmar un decreto que establecía límites al uso de teléfonos celulares.  De las más de 6.000 líneas que se pagaban por mes en el año 2015, el número se redujo a poco más de 3.000 en 2017.



Opiniones (42)
21 de agosto de 2018 | 07:46
43
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo tan cara de piedra como Paco Pérez.
    42
  2. Es vergonzoso la actitud de indiferencia que hay en losfuncionarios respecto al uso de los recursos del estado y que todo los mendocinos aportamos de una manera u otra. Sea en forma directa, indirecta o también pagando el precio del atraso y desarrollo por falta de presupuesto. Siempre se puede volver atrás con las medidas del estado, y si no tomemos como ejemplo las veces que el gobierno nacional determino una resolución y por la reacción de la gente, volvieron atrás con tal o cual medida. Que demuestre el gobierno provincial, austeridad en los gastos. Parece ser que la famosa palabrita de esta época: la visibilidad de las necesidades en Salud, Educación, obra pública, aportes sociales para mejorar no son prioritarios. Entonces no son tan transparentes y responsables como pretenden hacernos creer. Inmorales y mentirosos !!
    41
  3. Estos delincuentes no tienen remedio. Hay que sacarlos a patadas, pero seguimos adormecidos, nos roban en la cara y seguimos aguantando. #seguimosestafando
    40
  4. Dan ascoo... como se nos rien en la cara estos hdrmp
    39
  5. y la ley de.concurso X q no se cumple entran muchos con contrato de locación en el cargo de asesores y viene solamente a cobrar en eso tendría que reparar el gobernador
    38
  6. igual que los controlan a.los chóferes X Gps cuando vallan a buscar a.los hijos de los funcionarios a la escuela pongan en funcionaliento activen el Gps
    37
  7. Che tras los cambios de celulares de los funcionarios no valla a ser cosa que les den a los hijos para su uso personal
    36
  8. Boicot hay que salir a la casa de gobierno a hacer una caminata
    35
  9. Es cargada? Consiguieron plata del fmi y empiezan a gastarlo en boludeces! Que cada uno se pague su celular, como cualquier hijo de vecino. Y después recortan medicamentos !?
    34
  10. Cada día más inmorales ....
    33