Definen el destino de los niños que se salvaron de un incendio

Lo sucedido el miércoles a la noche en una vivienda de Las Heras dejó en evidencia la situación de desprotección en la que se encontraban los pequeños. Su madre se los quiso llevar a la casa de su actual pareja, pero intervino la Justicia.

Los dos niños que salvaron su vida de milagro luego de un incendio ocurrido el miércoles a la noche en una vivienda de Las Heras continuarán en el hospital Carrillo, donde se les realizarán una serie de estudios para garantizar su bienestar físico.

La nena de cinco años y su hermano de dos se encontraban solos al momento del incendio, que se produjo por un cortocircuito con un lavarropas y dejó en evidencia el estado de desprotección en el que se encontraban los pequeños. Los niños fueron salvados por un vecino que los ayudó a cruzar la medianera por el patio antes de que se propagaran las llamas.

En 2016 los niños ya habían quedado bajo la tutela de la OAL porque una tía y un abuelo de los pequeños habían denunciado que sus padres eran adictos y los dejaban siempre solos. Ayer el abuelo señaló que ya había reclamado la tenencia de los pequeños, pero la Justicia entendió que no había maltrato sino que era sólo un caso de negligencia.

Ayer los niños fueron trasladados al hospital Carrillo, pero su madre los sacó de allí y volvió a su domicilio a buscar algunas pertenencias y luego los llevó a la casa de su actual pareja. Los vecinos denunciaron esta situación y la fiscalía 6 intervino para garantizar la protección de los chicos, quienes fueron trasladados al hospital Carrillo otra vez y quedaron en observación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que ahora se tomarán nuevas medidas y se abordará la relación vincular entre la tía y el abuelo materno y se determinará cómo se van a revincularizar con su mamá. Mientras esto ocurre, los chicos permanecerán en el hospital Carrillo para garantizar su bienestar físico.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 01:21
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"