Viene Lagarde a reunirse con Macri y la oposición

La titular del Fondo Monetario Internacional llegará al país para verificar cómo están las condiciones para cumplir el acuerdo con el organismo.

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegará la próxima semana al país para verificar en qué condiciones está la Argentina para cumplir con las medidas acordadas para entregar el préstamo que solicitó el gobierno de Macri al FMI.

Según indica Marcelo Bonelli en Clarín, mantendrá un encuentro a solas con Mauricio Macri, pero también se reuniría con la oposición, apuntando a la posibilidad de que sea otra administración la que tenga que hacerse cargo de la deuda que tiene el país con el organismo.

Oficialmente la delegación viene a una reunión del G-20 durante el fin de semana del 21 y 22 de julio. Los equipos técnicos tendrán reuniones con Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Los funcionarios también quieren conocer los detalles de cómo la Argentina instrumentará el drástico recorte fiscal que el propio ministro de Hacienda ha calculado en $300.000 millones.

También quieren saber, desde el punto de vista político, apuntan a explorar la viabilidad política efectiva que puede tener el apoyo del peronismo al plan de ajuste de Macri.


Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 14:04
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no se reúne con Cristina no se reunirá con la oposición y también con algún legislador de izquierda.
    1