Maradona defendió el desempeño de Messi en el Mundial

El ex astro volvió a exculpar al delantero argentino por el decepcionante desempeño "albiceleste" en el Mundial de Rusia.

El ex astro del fútbol Diego Maradona volvió hoy a exculpar al delantero argentino Lionel Messi por el decepcionante desempeño "albiceleste" en el Mundial de Rusia y más bien responsabilizó al bajo nivel de la dirigencia del fútbol argentino.

"No pongamos sobre la espalda de Lío Messi todos los problemas que venimos arrastrando nosotros desde hace mucho tiempo. El pibe tiene que hacer el gol, tiene que sacarla del medio, tiene que volver a quitar, no, no, hermano, vamos a hacer un equipo, pero vamos a hacer un equipo (de) dirigencia primero", dijo Maradona durante el programa "De la Mano del Diez", transmitido por la emisora venezolana Telesur.

Lío se enredaba en el partido cuando se la quería dar a (Lucas) Biglia, se la quería dar a Enzo Pérez y le devolvían no una (pelota) al pie, le devolvían una carretilla de adoquines. Entonces la historia pasa sin ninguna duda por la calidad de los dirigentes y que los jugadores entiendan que lo mejor que tiene el fútbol es el jugador", insistió más adelante.

Maradona lamentó el mal papel de las selecciones sudamericanas en general, ya que niguna pasó de los cuartos de final, y consideró que esto es un reflejo del bajo nivel de las dirigencias en la región, algo que contrastó con la revelación del mundial, Croacia, cuya federación es presidida por el ex delantero Davor Suker.

"Yo me encuentro con Davor Suker, que jugó conmigo en el Sevilla (en los '90), y él está en la federación de Croacia y tiene un diálogo con (Luka) Modric, con (Mario) Mandzukic, con (Iván) Rakitic, con el que hables vos tiene una relación bárbara, juegan a, valga la redundancia, a jugar. Un equipo preparado para dejar todo en la cancha (...) y por eso hoy Croacia llega a la final", destacó.

Croacia logró meterse en la primera final de su historia tras derrotar a Inglaterra 2-1 y confirmarse como la sorpresa del torneo. Sin embargo, los croatas deberán reponerse físicamente del esfuerzo que ha significado jugar tres prórrogas en sus últimos partidos, lo que significa que sus jugadores han trabajado 90 minutos más que sus contrapartes franceses.

Por su lado, Francia derrotó 1-0 a Bélgica con gol del defensor Samuel Umtiti y ha mostrado una sólida imagen durante todo el certamen y parte como favorito para ganar la final.

"De la mano del Diez" contó como invitado con el ex delantero francés David Trezeguet, quien dijo que Francia "tiene un objetivo muy concreto que es ganar esta Copa del Mundo", pero advirtió que los croatas llegan muy motivados, algo que les permitirá dejar atrás el desgaste físico. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:04
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"