Yale: "EEUU va camino de perder la guerra comercial con China"

EEUU depende de China tanto como fuente de productos a bajo precio como por la compra de sus bonos de Tesoro, señala el economista Stephen Roach.

EE.UU. va a perder la guerra económica con China, advierte el economista de la Universidad de Yale, Stephen Roach, en una entrevista a CNBC. "Las guerras comerciales no son fáciles de ganar. Son fáciles de perder y EE.UU. va camino de perder esta guerra comercial", ha dicho Roach.

El economista sostiene que "EE.UU. depende muchísimo de China como fuente de mercancías a bajo precio para que los consumidores estadounidenses puedan llegar a fin de mes", así como de la compra de bonos del Tesoro "para financiar los déficits presupuestarios que están aumentando".

El pasado 6 de julio entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 % para los productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que Pekín respondió imponiendo aranceles a los productos estadounidenses por el mismo valor.

En respuesta, el presidente Donald Trump ha dicho que EE.UU. podría imponer aranceles de más de 500.000 millones de dólares a productos chinos, mientras que su Administración ya ha preparado una nueva lista de aranceles a productos del país asiático de hasta 200.000 millones de dólares.

RT

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 21:54
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"