De ronda

Tres lugares fantásticos en Baires para visitar en un día

Te invito a este tour porteño con un mix platos, cocktails y vinos para todos los gustos. Los Galgos, Gran Bar Danzón y Proper. ¡Subite y agarrate!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Almuerzo en Los Galgos

losgalgos_05

Esta tortilla ☝ ya lo valió.

La esquina soñada para la mayoría de los restauranteurs, creo. Una antigua construcción que estaban desmantelando, pero rescataron y reconstruyeron manteniendo su carpintería original. El ambiente es ideal, es lo que uno imagina cuando piensa en un almuerzo porteño. Un montón de gente charlando, entrando y saliendo, comiendo y bebiendo alegremente. El mentor: Julián Díaz (socio de el vermú La Fuerza, y creador del famoso bar "878").

En la carta hay sándwiches, pescado, carnes, ensaladas... todo al estilo porteño. ¡Y tienen ancas de rana la provenzal! (queda para la próxima visita). También podés pedir pastas "recontra caseras", Revuelto Gramajo, o una ensalada rusa.

Con mi acompañante elegimos una mila a caballo, cambiamos las papas de la guarnición por ensalada, porque también pedimos una tortilla de papas (babé, como correponde). ¿La bebida? vino por copa (un Malbec y un Cabernet Franc), tienen variedad de marcas y varietales. Y como si esto fuera poco, para cerrar, tremendos postres: budín de pan (no recuerdo haber comid uno tan rico en años) y panqueque con dulce de leche (mucho y del bueno). También hay flan, vigilante o almendrado. Finalizamos con un café, que particularmente te lo sirven "ristretto" y te traen una jarrita con agua para que le agregues si lo querés más liviano.

Recomiendo los almuerzos ejecutivos de lunes a viernes por $290 o $80 más con postre (precio julio 2018). Av. Callao 501 esq. Lavalle · CABA · 011 4371-3561


Copas en Gran Bar Danzón

GranBarDanzon_07

Top top. Este es el lugar.

"El Gran Danzón", así lo llaman a este emblema de la noche porteña. Pasé por casualidad y lo descubrí.... No, mentira, me invitaron a uno de los eventos con los que sus dueños están festejando durante todo julio el cumpleaños número 20. Estaba en mi lista desde hace mucho, y finalmente lo conocí. También conocí a sus creadores,  Luis Morandi y Patricia Scheuer, gigantes del negocio gastronómico (creadores de Sucre, BASA y Grand CAfñe entre otros exitosos proeyctos).

En estas noches especiales de festejo, sommeliers y bartenders históricos del bar reciben a los clientes con sus creaciones. Una gran barra cuya superficie con puntos de luz es un sello propio, un wine bar con servicio de vino por copa desde los inicios, livings para relajarse, y un restaurante a full: vos elegís la zona que más te guste.

En este atardecer mágico "me tocó" deleitarme con los cocktails de dos maestros: Ludovico De Biaggi y Ramiro Ferreri. Probé un "Polémico" (Martini Rosso, St. Germain, Pomelo Rosado y Pimienta Rosa) que salió acompañado por un ceviche. Y después probé un "Vitto" (Martini Bianco, Sauvignon Blanc, Almíbar especiado y Maraschino), esta vez con unos rollitos orientales con una salsa agridulce. Disfruté durante una hora, y partí hacia la cena. Otro día me quedo a cenar.

Abre todos los días. Happy hour las 2 primeras horas, abre a las 19 hs. Libertad 1161 · CABA · 011 4811-1108


Cena en Proper

proper_01

Exquisitos platos en un ex taller mecánico.

Un lugar diferente, original. Al menos para lo que estamos acostumbrados los mendocinos. Está ubicado en Palermo, abrió en abril de 2016. Está en un galpón en donde funcionaba un taller mecánico. Y da la impresión de que como estaba, quedó, con estilo industrial. Al poquito tiempo de abrir, "explotó", en gran medida gracias a que algunas celebrities que comieron allí compartieron en sus redes la experiencia (por ejemplo Francis Mallmann).

La cocina totalmente a la vista, impecable, con un horno a leña, cocineros hiperactivos y mozos muy bien capacitados. El gran salón tiene mesas pequeñas y otras grandes para compartir. A mi me tocó compartir, y me encantó. Como no reciben reservas, el público llega y espera por un lugar, a veces más de 40 minutos (no es aconsejable ir apurado, mejor llegar temprano). Se llena, es un restaurante exitoso. Además, está ubicado en el puesto #50 de la lista Latin America's 50 Best Restaurants, lo que seguramente atrae más público todavía. Creo que es exitoso porque a sus chefs la fama no les movió nada, son felices haciendo lo que hacen: cocinar bien y divertirse. Al menos eso fue lo que percibí.

Arranqué con un gin tonic mientras esperaba por un lugar. Ya en la mesa llegó un pan de masa madre con una costra crocante, y un cuenquito de oliva patagónico intenso. Unas anchoas marplatenses y un poco de manteca para poner sobre el pan: ¡una piña! (para mí significa un shock de sabor, una delicia). Un puré de alubias de Cachi con pasta de semillas de zapallo y almendras.  Calamares al horno a leña con un alioli de porotos fermentados y brócoli. Salchicha de cordero y grasa de cerdo (fatto in casa) con conserva de tomate de Mendoza, pickles de cebolla y espinaca fresca. Después una ensaladita de granos fritos (trigo sarraceno, quínoa) con hojas verdes y brotes (mizuna, mastuerzo, mostaza), cebolla,  granada, con una vinagreta de limón. Y tres postres: membrillo en almíbar y queso Rumel; flan de dulce de leche (para mi vecino de mesa, fue como comer una nube), y varias texturas de castañas y naranja. Producto argentino de alta calidad, muy cuidado, y una cocina de autor, con diversas técnicas, pero que no se puede encasillar en ningún estilo en particular.

Quien quiera vivir una experiencia diferente, y esté dispuesto a pagar por ella, este es el lugar para ir en ojotas y comer rico (entre $800 y $1200 depende lo que pidas).  Los cocineros y dueños son Leo Lanussol y Augusto "Aspi"  Mayer. 

Aráoz 1676 · CABA · 011 4831-0027

No te pierdas la galería de fotos! ☝


Esta reseña es independiente para Food Lovers MDZol, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. En este caso fui invitada en Los Galgos y en el evento de Gran Bar Danzón, y pagué la cuenta en Proper. Dejé propina.

aliciasistero_2018

¿Más recomendaciones? Seguime en Twitter @aliciasisteroMi guía de restaurantes: Guía Mendoza Gourmet #ComoRicoySoyFelizMi blog: Gastronómica

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 15:11
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso te pareció bueno en bs as? Te falta calle....
    1