Los fantásticos paisajes del nuevo Parque Nacional Aconquija

Protegerá en 77.000 hectáreas la vegetación, las especies animales y las principales cuencas hídricas del sudoeste del "Jardín de la República"

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de creación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán, que protegerá en 77.000 hectáreas la vegetación, las especies animales y las principales cuencas hídricas del sudoeste del "Jardín de la República". Al mismo tiempo, la Cámara Baja dio media sanción a la ley que creará el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, el primero de la provincia de Buenos Aires.

Parque Nacional Aconquija Ph Parques Nacionales 9 625x363

Según informó la Administración de Parques Nacionales, a partir de ahora se establecerán tres nuevas áreas núcleo nacionales en el faldeo del Aconquija: dos ampliando significativamente hacia el sur el actual Parque Nacional Campo de los Alisos -que pasará a ser portal-, y un área núcleo en el norte del gran Parque Nacional proyectado, representada por la Quebrada del Pueblo Diaguita.

La serranía del Aconquija es un área importante para la conservación de la ecorregión de las Yungas. Sus recursos naturales y biodiversidad son parte complementaria del desarrollo de las comunidades locales para asegurar su calidad de vida y la sostenibilidad de las históricas actividades productivas del pedemonte tucumano. La Ciudacita-Camino del Inca, Patrimonio de la Humanidad, y la Quebrada del Portugués son algunos ejemplos de los tesoros que tiene el nuevo parque. 

ByEYooiz7 1200x0 1

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 02:27
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"