Macri les aumentará un 20% a las Fuerzas Armadas

Después de la supuesta molestia al interior de las fuerzas por el 8% que iban a recibir de suba, el Gobierno subió el porcentaje del incremento.

En una reunión realizada esta mañana en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri le anunció a los jefes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que se aplicará un aumento del 20% a todos los efectivos.

Hace una semana se disparó una polémica por la supuesta molestia al interior de los militares por el aumento del 8% a los cuadros inferiores y que habría obligado a suspender el desfile del 9 de julio. Sin embargo, en el Gobierno señalaron que no se hizo por cuestiones presupuestarias.

El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento. 

Según informa La Nación, además se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.


Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 14:07
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las FF.AA. en este país están al pedo.
    2
  2. A LOS JUBILADOS EL 5% Y LOS MILICOS EL 20% GRACIAAAAAS MACRI ¡¡¡¡¡¡ GANAMOS 8000 PESOS Y EL MINIMO PARA NO SER POBRE SON 18000 PESOS GRACIAAAAAS ¡¡¡¡¡
    1