¿Cuánto ahorrás hoy con un auto a GNC en Mendoza?

Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de GNC, entregó los precios actualizados de la conversión y la cantidad de dinero que se podría llegar a ahorrar por año. Los costos de la conversión y los controles.

Con el fuerte aumento que registraron las naftas en las últimas semanas, las conversiones de vehículos a GNC siguen aumentando y son cada vez más las consultas de los costos y el ahorro que puede significar optar por ese cambio. 

En comunicación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el presidente de la Cámara Argentina de GNC, Hugo Lamy, dijo que en la actualidad optar por cambiar el auto para que funcione con gas en Mendoza puede significar un ahorro de $45 mil pesos anuales.

Con la utilización del equipo a gas se ahorraría más de un 60%. "Estamos diciendo que un mendocino promedio se ahorra $120 por día y casi 45 mil pesos por año", dijo el referente del sector.

Sobre el costo de un equipo en la actualidad, indicó que uno de cuarta generación -para autos fabricados antes de 2007- cuesta $20.000. En el caso de los autos de 2007 en adelante, necesitan un equipo de quinta generación que puede llegar a costar $27.000 para un tanque de 60 litros.

Sólo en Mendoza, en comparación con 2017, la conversión a GNC aumentó en un 120%, según los números que maneja Lammy. A nivel nacional se están convirtiendo 13.000 autos mensuales.

A la hora de hablar de los gastos para mantener los equipos, dijo que hoy la revisión anual de seguridad tiene un costo promedio de $700 en Mendoza y la revisión del cilindro, que se realiza cada cuatro años, puede costar $2.400, aproximadamente.

El presidente de la Cámara de GNC destacó que en un plazo de cinco años, un mendocino gastaría aproximadamente $5.000 en revisión y mantenimiento del equipo. Destacó que mientras la nafta sube, el gas se mantiene y sigue motivando a hacer el cambio.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (8)
21 de julio de 2018 | 12:09
9
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente si el Presidente de la cámara argentina de GNC puede, te va a decir que te ahorras $150000 mangos al año colocando GNC. La típica viveza criolla. La realidad es que si tenés un motor 1.6 para abajo ni conviene el GNC. Por ahí con 1.8 o 2.0 para arriba puede ser. De todos modos depende mucho del vehículo, del uso que se le da y de la forma de manejar que tenga el conductor, pero hay muchos gastos ocultos por el uso del GNC que este tipo obviamente no los va a decir. Yo tengo una Eco 2.0 con GNC de quinta y para que el motor no tenga problemas a futuro lo tenés que poner para que por debajo de las 1500 o 2000 vueltas regule en nafta. Cuando te querés dar cuenta el tanque de nafta baja igual que la fiat 1.4 que uso permanente y la tengo solo en nafta. Para un auto más antiguo también puede ser, pero si te vas a comprar algo más nuevo y no te da para la nafta mejor comprate algo de motor chico y listo. En la fiat voy a la estación por lo general de pasada una vez por semana o semana y media, pero cuando andaba en la 1.8 con GNC muchas veces (2 o 3 por semana) terminaba yendo específicamente a cargar GNC porque después en la mañana no podía o no me había dado cuenta que ya estaba vacía y todos esos kilómetros que le metes solo para ir a cargar suman un montón. Además eso de la oblea es mentira, cada vez que iba a hacer la oblea siempre le encontraban el pelo al huevo y terminaba teniendo que hacer cualquier otra cosa que no bajaba de $1000. No todo lo que brilla es oro...
    8
  2. Por propia experiencia, el GNC es una verdadera despropósito. Si, que hay un ahorro en la carga de combustible, lo que no se dice es que en forma lenta, si el auto es nuevo o rápida si ya está con uso importante, se va destruyendo. Mangueras varias y sobre todo el propio motor. Nadie te dice esto, al comienzo todo es bárbaro, pero después viene lo duro, te queda el auto usado, con necesidad de un mantenimiento muy complejo, difícil de hacer y sobre todo, muy oneroso. Esto sin mencionar que el rendimiento del vehículo se ve muy disminuido. Además tengan en cuentra el peso del equipo y su mantenimiento: obleas, revisión anual y luego tenes que sacar el tanque y llevarlo a prueba. Reitero desde mi experiencia, no es recomendable. Es una especie de ficción muy cara y desde otra mirada, es como alimentar mal a una persona, con el tiempo...
    7
  3. GNC para los lauchas!!! la verg... mas grande!!
    6
  4. Dejen de inculcar en la gente esta cosa del GNC. Lo que te ahorras en nafta, lo gastas en equipo y en mecanicos que cobran como cirujanos y evaden como Cristobal Lopez. Basta del negociado del GNC, si no te bancas el precio del comb. camina, toma un colectivo o quedate en tu casa.
    5
  5. Tengo un ford 98 q es una maravilla a gnc y un gol 2011 q es un verdadero dolor de h a gas, cuando no es la cata , es la jaula
    4
  6. Si pueden compren un hdi , gasta 5 litros y te olvidas de rabiar
    3
  7. Buen dia, como usuario de gnc les comento, si lo usas mucho si vale la pena el gnc , si es uso normal ya no tanto, yo tengo un auto 98 y tiene tubo de 60 , con el tubo lleno ando 100 km en ciudad y casi 170 en ruta , son 240 pesos aprox, segun mis calculos es un 30 % de ahorro si lo usas solo en la ciudad y un 50 % si lo usas mucho en ruta , para mi ver el negocio es comprar el auto con gnc ya colocado, q la joda la pago otro, tb deben tener en cuenta q son 600 pesos mas al año de oblea y 2000 mas cada 5 años y le tenes q sumar cambio de bujias y cables mas seguido
    2
  8. El GNC aumenta casi al mismo ritmo que la nafta!! Igual si uno anda alrededor de 1500 km o mas, por mes, la ecuacion cierra y te conviene pasar el auto a GNC, lo digo como usuario que todavia esta pagando las cuotas de equipo...
    1