Minera chilena ofrece bono de U$S 20 mil a sus trabajadores

Minera Escondida, la mayor empresa privada del rubro en el vecino país, ofreció ese bono como término de la negociación colectiva.

Según informan los medios chilenos, en el marco de la negociación colectiva que realiza la empresa Minera Escondida, la firma ya entregó una propuesta a los trabajadores. 

La primera oferta consiste en un bono de término de conflicto de $13.500.000 pesos chilenos (U$S 20.500). En ese ítem se incluyó -además- un préstamo de $2 millones de pesos chilenos sin intereses para los trabajadores. 

Desde la firma expresaron que el ofrecimiento considera -además- mejoras al contrato vigente y reajuste por inflación en régimen semestral o anual. En la propuesta de la minera se incluyó también una serie de beneficios en materia de educación, salud y retiro programado.

En un comunicado, la minera señaló que "la propuesta de la empresa representa un esfuerzo y un compromiso a futuro porque los trabajadores y sus familias mantengan el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile".

Fuente: Soy Chile


Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 13:30
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ACA SEGUIMOS DISCUTIENDO SI SIRVE O NO , SI CONTAMINA O NO,ALGUIEN PUEDE PENSAR QUE LSA COSAS SE PUEDEN HACER BIEN¡¡¡¡ HAY LUGARES DONDE ESO ES MONEDA CORRIENTE, NI SE DISCUTE.
    1