Los precios de los supermercados subieron 3,6% en junio

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Comercio, la inflación en el supermercado durante el mes pasado fue la más alta del año y podría seguir así durante los próximos meses. Mendoza es la provincia con más aumento en el canal mayorista.

 El próximo martes el Indec dará a conocer el índice de inflación de junio y se espera que sea la más alta del año. Ninguno de los análisis de las consultoras privadas está por debajo del 3% para el mes que pasó y en los supermercados se reflejaría con fuerza ese aumento.

De acuerdo al relevamiento que hace la Secretaría de Comercio a través de la herramienta "Precios Claros" en más de 30 cadenas de supermercados del país, los precios durante junio subieron -en promedio- un 3,6% en los minoristas y un 2,6% en los mayoristas. Mendoza fue la provincia que más aumentos registró en el canal mayorista, con un 4,3%.

Los datos, difundidos por Cronista Comercial, señalan que en los supermercados minoristas señalan que lo que más aumento fueron los productos de protección para adultos en un 13%, seguido de los de limpieza para calzados con un 8,2%. En lo respecta específicamente a los alimentos, los aceites subieron un 6,7% y los vegetales congelados un 6,6%.

En el caso de los mayoristas, entre los productos que más subieron están los alimentos para bebé con un 9.2%; las sopas, caldos y puré un 6,1% y las pastas y harinas un 4,9%.

Las provincia que más aumento registró en el canal minoristas fue La Pampa con un 4,3% y en el otro extremo está Misiones que aumento un 2,6%. En el mayorista Mendoza con 4,3% está al tope y Tucumán tuvo las menores alzas con un 2,9%.

Mirá el gráfico de El Cronista:

Infografia cronista


Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 13:28
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Moreno tiene que irse no se puede seguir mintiendo con el Indec
    2
  2. Los supermercados son unos ladrones, te cobran mucho más q en un mayorista. La ganancia es de más del 50%.
    1