Mandó a matar a su ex mujer y lo condenaron a prisión perpetua

El suboficial del Ejército Rodolfo Maguna habría pagado $50.000 a dos sicarios para que ejecuten de cuatro tiros a Liliana Gotardo a la salida de su local. El asesinato ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel en octubre de 2015.

Para la Justicia del partido bonaerense de San Martín quedó probado que el suboficial del Ejército Rodolfo Maguna mandó a matar a su exesposa, Liliana Gotardo, y lo condenaron a prisión perpetua. La mujer fue ejectuada de cuatro disparos por dos sicarios cuando cerraba su negocio en San Miguel en octubre de 2015.

Maguna y Gotardo estuvieron casados durante 25 años y se habían separado hacía dos meses. Los reiterados episodios de violencia de los que era víctima llevaron a la mujer a poner fin a la relación, pero entonces la situación empeoró.

Maguna no le perdonó el abandono y planificó el crimen. Incluso, llegó a instalar un GPS en la camioneta de la víctima para seguir todos sus movimientos. Después, contrató a dos soldados de Campo de Mayo. Uno para que hiciera la inteligencia previa y el segundo para que apretara el gatillo. Los dos sicarios cobraron dinero para realizar el "trabajo" y se encuentran detenidos.

El 22 de octubre de 2015, alrededor de las 20, Gotardo cerró su peluquería de la calle Paunero al 1700 en la localidad de San Miguel y cruzó la calle para ir al garaje donde guardaba su camioneta.

Como estaba de espaldas, el asesino la hizo girar para confirmar su identidad y, después, le pegó cuatro tiros. No dijo una sola palabra y tampoco le robó. Su cómplice lo esperaba en la esquina en una moto, en la que escaparon los dos. La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital de la zona, pero murió a las pocas horas.

Maguna pagó $50.000 para que asesinaran a su exmujer, y había prometido un segundo pago por la misma cantidad una vez que hubieran concretado el crimen. No llegó a realizar ese pago porque lo detuvieron antes.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 17:50
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"