El dirigente condenado que felicitó a Croacia

El magnate del fútbol croata Zdravko Mamic, condenado a prisión por corrupción y huido del país, también felicitó a la selección por su pase a la final.

 El magnate del fútbol croata Zdravko Mamic, condenado a prisión por corrupción y huido del país, también felicitó a la selección por su pase a la final del Mundial y mostró su alegría vía redes sociales.

Si estoy soñando, por favor no me despierten", escribió el dirigente tras la victoria el miércoles de Croacia sobre Inglaterra por 2-1 en la semifinal de Rusia 2018.

"Otra vez se ha demostrado lo que siempre digo: el fútbol es lo mejor que tiene Croacia", añadió en Facebook desde su refugio de Medjugorje, en la vecina Bosnia-Herzegovina. "Gracias, héroes", completó.

El ex dirigente de 58 años fue durante mucho tiempo el mandamás del fútbol croata, que controló como presidente del exitoso Dinamo Zagreb y vicepresidente de la federación nacional.

Sin embargo, un tribunal croata lo condenó el pasado mes junto a su hermano y otros colaboradores a seis años y medio de prisión por apropiarse de unos 17 millones de euros en transferencias de jugadores.

Antes de conocerse el veredicto, Mamic huyó al país vecino, que no lo extradita al tener doble nacionalidad. Además, la sentencia todavía no es firme.

El capitán de la selección croata, Luka Modric, también estuvo involucrado en el proceso judicial contra Mamic. El jugador del Real Madrid tuvo que declarar, pero cambió luego su versión, por lo que ahora está acusado de falso testimonio. En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a un año de cárcel.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:23
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"