¡Súper agenda gastronómica para estas vacaciones!

Entrá y mirá. Enterate de las novedades y armá programas para disfrutar con familia y amigos.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Para participar en esta #AgendaGastronomica escribinos a agendagastronomica@mdzol.com 


Promociones eventos

Vinos y chocolates en La Enoteca 

Vino y chocolate

¿Qué puede ser mejor que el chocolate y el vino? ¡La combinación de ambos! La Enoteca junto a Bianco & Nero y vinos de Bodega Vistalba, La Celia, Santa Julia, Norton y Corbeau Wines proponen un encuentro ideal para fanáticos del chocolate. Vinos y chocolates aportarán diferentes texturas, sabores y aromas que, combinados, darán lugar a experiencias exquisitas. El maridaje será dictado por el chef y sommelier Martín Lemmo. ¿Cuándo? Este viernes 13 de julio a partir de las 19hs en La Enoteca. Entradas en Eventbrite.


Domingo en Cabalgatas del Alma con cocina regional

cabalgatasdelalma

El espacio ubicado en Tupungato Winelands invita este domingo 15 de julio a una jornada con música, paseos y platos ricos. Desde las 12 hs ofrecen una merienda criolla, paseos en sulky, cabalgatas, mate y sopaipillas. Y unas empanadas criollas. Para el almuerzo un tentador plato de carne a la olla con puré, acompañado de dos copas de vino de Bodega Andeluna y un postre. Para cerrar, a las 18, la cantante y compositora francesa, Fanny Rose, dará un concierto en La Matera (restaurante de Cabalgatas del Alma). El precio es de $900 con el vino incluido. También habrá cerveza tirada (no incluida en el valor de la tarjeta). info@cabalgatasdelalma.com.ar. Tel +54 9 11 4175 0067


Bodegas

Visitas a Finca Sophenia 

Sophenia

La invitación es a conocer el viñedo y la bodega donde nacen sus vinos, en una experiencia única al pie de los Andes. Como propuesta de actividades hay una visita a Gualtallary con un recorrido por viñedos, sala de tanques y de embotellado finalizando con una degustación en el Wooden Bar de 4 vinos e incluyendo las 3 líneas principales- Altosur, Finca Sophenia y Synthesis- ($350 por persona). También se puede disfrutar una picada de quesos y fiambres Argentinos con unas exquisitas empanadas mendocinas acompañado con la degustación de 4 vinos, incluyendo las 3 líneas principales ($600 por persona). A su vez está la opción de experimentar una Blending Session o de realizar un Sensorial Tasting en grupo. Los días y horarios de visitas son de martes a sábados de 10 a 17hs. Consultar lunes, domingos y feriados. Las visitas son con reserva previa: visitas@sophenia.com.ar - Tel: +54 9 2622 445622//+54 2622 489680. 


Novedades

Nuevo menú en Bodega Renacer

RestauranteRenacer_02

El restaurante Renacer renueva su carta con platos pensados para las bajas temperaturas y dónde el vino es el aliado perfecto. Se trata de cocina de autor, elaborada con productos locales y técnicas modernas. En esta oportunidad, el chef Sebastián Weigandt pensó los platos como la secuencia de una gran historia, con una introducción (entrada) dónde se da comienzo a la experiencia gastronómica, un nudo (plato principal), dónde todo toma más valor con los actores principales (platos más importantes), y el punto final (postre) que es la escena dónde se da cierre a la historia. El foco de la propuesta consiste en utilizar productos de estación y transmitir en cada plato la creatividad de todo el equipo de cocina. El tiradito de novillo a la piedra, el rack de cordero con especias, calabaza y pistacho y un cremoso de chocolate y mousse de dulce de leche para cerrar, son algunas de las especialidades de la casa. También hay diferentes opciones para quienes quieran almorzar con una increíble vista al lago, la Cordillera y a la torre de la bodega. Además del menú a la carta, para quienes deseen hay menú de 2 y 3 pasos, y un menú maridaje de 6 pasos "Experiencia Renacer" que va acompañado en cada paso por diferentes vinos de Bodega Renacer. Como novedad se ha incorporado a la carta añadas antiguas Lunes a domingo al mediodía. Más info en este link.


Inauguro Omaki Sushi en el Mendoza Plaza Shopping

Sushiomaki omaki sushi omakisushi

Un nuevo y moderno local de la cadena Omaki Sushi abrió sus puertas a amigos, clientes, invitados especiales y periodistas el pasado 27 de junio para celebrar, degustando sus nuevas y exquisitas propuestas de sushi. Los anfitriones y creadores de la marca, Mariano y Lucas Rodriguez Juri, agradecieron el constante apoyo de los mendocinos y con la compañía del Intendente del departamento de Guaymallen, Marcelino Iglesias, y del Gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri. Así quedó inaugurado el nuevo local que le dará a los comensales la posibilidad de vivir nuevas experiencias gastronómicas. Con música en vivo, tragos de autor y variedad de vinos, los invitados disfrutaron de rolls de sushi premium, veggie, clásicos y salmón. El espacio está ubicado en la parte exterior del centro comercial, zona de restaurantes llamada Distrito Shopping Food.


Nuevos platos en Roux, para los que viajan a Buenos Aires

Roux plato

El elegante bistró ubicado en Recoleta, Buenos Aires,  sorprende una vez más con las nuevas incorporaciones en su carta. Martín Rebaudino, dueño y chef al mando de la reconocida cocina de autor, domina una combinación de texturas, aromas y sabores capaces de deleitar los paladares más exigentes, con las novedosas creaciones que hoy se destacan de su distinguida carta. En la variada sección de entradas, la más sublime incorporación es el Tartare de Atún Rojo Aleta Amarilla del Ecuador con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta), palta hass, alcaparras de "La Chacrita" (Pcia. de Córdoba) y coulis de mango y lima. También se lucen las tentadoras croquetas de Pollo de corral con pimientos amarillos Mirasol asados y tomates reliquia rallados y pimentón de Cachi (Prov. de Salta). En la sección de pastas incluyen el Ravioli de boniato entrerriano con callos de vieiras fueguinas, jugo de coral, aceite de rúcula selvática, gel de naranjas sanguíneas y aire de trufa. Lunes a sábados de 12.30 a 15.30 y de 20 a 24:00 hs y solo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794. 


Nueva carta en Krabï Bar en Chacras de Coria

Krabi

Este bar está ubicado frente a la plaza de Chacras y marcó la diferencia desde sus inicios acercando la cultura Thai en los ingredientes de su coctelería y su cocina. Ahora presenta su nueva carta recreando sabores y aromas fusión criollo thai, en un ambiente más intimista, acentuando el estilo thai/oriental en todos los detalles. Finger food, cocktails de autor y vinos. Este espacio se adapta para pequeñas celebraciones de amigos, empresariales y para grupos de turistas. Abre de 20 a 1:30 hs. Reservas en su facebook.


Si vas a Bariloche disfrutá de un buen vino mendocino en Pire Hue Lodge

Norton bariloche Pire Hue Lodge

 Este invierno, Bodega Norton acompaña al exclusivo Pire Hue Lodge en Cerro Catedral, Bariloche con una propuesta maridada para todos aquellos que quieran cenar en el mítico Living frente a sus chimeneas. Desde el 07 de julio hasta septiembre, todos los martes de la temporada habrá un menú especial de cordero patagónico a la cruz cocinado en la Chimenea frente a todos los comensales. El mismo será acompañado del vino de Alta Gama de Bodega Norton, Lote Negro. Un exclusivo blend de Malbec y Cabernet Franc de Valle de Uco, creación del reconocido enólogo David Bonomi. Sólo  con reserva previa al: (+54) 2944460039 o por mail a info@pire-hue.com.ar


Para participar en esta #AgendaGastronomica escribinos a agendagastronomica@mdzol.com 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:16
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"