El decálogo de la tenencia responsable de mascotas

La municipalidad de Capital continúa con un operativo de concientización a través del cual capacita a chicos y grandes sobre el cuidado y la tutela de los compañeros en el hogar.

El municipio continúa generando conciencia social en los vecinos de Capital sobre el cuidado y la tutela de mascotas. En esta oportunidad, el barrio La Favorita fue el escenario de esta campaña destinada a grandes y chicos que tienen alguna mascota en su hogar.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad trabaja en el fortalecimiento de temáticas relacionadas al bienestar animal con el consecuente cuidado del espacio público, como la última campaña de concientización para que los dueños recojan las deposiciones. Además, con la realización de talleres y el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, uniones vecinales y escuelas, se busca comprometer a los ciudadanos a cumplir y asumir una consigna clara que fomenta el municipio: "Mi mascota, mi responsabilidad".

En la Plaza Aliar, los vecinos que se acercaron al stand que instaló Ciudad en este pulmón verde, pudieron interiorizarse sobre las principales normas que deben tener en cuenta quienes son dueños/responsables de algún animal. Asimismo, los asistentes firmaron un decálogo donde se comprometieron a asumir las responsabilidades necesarias para el cuidado de una mascota:

1 - Asumir un compromiso serio cuando adopto una mascota (perro/gato).

2 - Vacunarla y desparasitarla periódicamente.

3 - Alimentarla adecuadamente.

4 - Mantenerla limpia y también los lugares donde habita.

5 - Recoger las heces que realiza en la vía pública.

6 - Llevarla al veterinario en forma periódica.

7 - Aplicar productos para la prevención de pulgas y garrapatas.

8 - Llevarla con collar y correa, en espacios públicos.

9 - Brindarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado.

10 - Registrarla si es un perro potencialmente peligroso.

Por otra parte, el equipo técnico que estuvo presente en la Plaza Aliar le recordó a los vecinos que está en vigencia el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza que dispone -a través del área de Salud del municipio- la obligación de inscribir en el "Registro de Perros Potencialmente Peligrosos" a los animales de determinadas características.

Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 15:40
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema de las mascotas son los dueños irresponsables que no se hacen cargo...muy lindo es tener animales y no limpiar suciedad y tenerlos en la casa solo en la noche para cuidar...las protectoras también son responsables por la gran cantidad de perros sueltos porque, si bien la perrera no era la solución, era una manera de controlar los perros callejeros ya que ellas no pueden alojar a todos los animales sin techo pero no dejan que las municipalidades lo hagan...
    3
  2. en el decalogo se olvidaron de poner la parte de "las mascotas no se crian en la calle, si son tuyas se quedan dentro de tu casa" y la mas importante "si no queres crias, estirilizala". Mas alla de esos errores me parece muy buena la iniciativa.
    2
  3. Muy buena medida, sería muy conveniente que fuera imitada por el municipio de Guaymallén, donde pululan gran cantidad de perros que sus dueños dejan salir a la calle todo el día para que hagan sus necesidades en las calles y veredas ajenas y especialmente en las plazas donde los niños van a jugar y terminan en contacto con las deposiciones de estos animales. A ver si aparte de reparar calles toman en serio el problema de tantos perros sueltos en la vía pública.
    1