"Imperdonable": bandera británica de Malvinas en una plaza

Por un error, autoridades de una localidad de Santa Fe izaron esa enseña en lugar de la argentina. "Es imperdonable y nos hacemos cargo", se lamentaron.

Autoridades de una localidad santafesina generaron indignación en el pueblo y el resto del país a través de las redes luego de que izaran la bandera británica de Malvinas en una plaza.

El hecho ocurrió en el pueblo de Ceres. Allí, en la Plazoleta de las Américas, colocaron la insignia británica en lugar de la bandera argentina el día después del acto por el 9 de julio.

En ese mismo lugar, hubo un evento oficial donde los chicos de distintos colegios portaron la bandera de ceremonias, se vieron números artísticos, desfiles y se entonó el Himno Nacional Argentino. 

Ante la polémica y el repudio, desde el municipio de Ceres emitieron un comunicado donde asumieron el error. "Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos", se defendieron en el texto y agregaron: "Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse". Sobre la bandera, afirmaron: "Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo".

Al momento de intentar explicar qué sucedió, detallaron que "el repudio también es interno". "Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", continuó el comunicado.

Luego, le dedicaron un párrafo a los excombatientes. "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", sostuvieron y dijeron que son "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas".

Opiniones (7)
22 de agosto de 2018 | 04:17
8
ERROR
22 de agosto de 2018 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es IMPOSIBLE que sea un error. Expulsión de la comuna de todos los responsables y demanda penal.
    7
  2. cueta entender esa definición de "error" de estos santafecinos. Las banderas son demasiado diferentes.... sinceramente: desde el Intendente hacia abajo, a todas las personas involucradas y/o con poder de decisión sobre este hecho..., a la calle y con "justa causa"....y si es posible, un juicio bajo la causa que sea (seguro que lso jueces encontraran alguna plausible)... Esto NO es un error,, es un avasallamiento de la Nación y de la historia reciente....Aunque, cuando vemos a un hdp omo el presidente de la misma nación andar con un "pin" estadounidense para el 4 de Julio, izar la bandera norteamericana y alos jueces, politicos, epresarios ir a la comida de hinor a la emjajada yanqui.., poco creo que realmente se haga justicia
    6
  3. ¿Es un error? No, por cierto. Semejante acto no es error. Error es sacar una bandera distinta del cajon de las banderas. Izarla no es error. Es ser idiota. Con perdón para ellos. Debe ser despedido por su salud mental. Por favor. No lo puedo creer.
    5
  4. error??
    4
  5. Hago mias las palabras de taty...error?? de que carajo estamos hablando?? acaso el que izó la bandera era extranjero? acaso llegó de Ganímedes?? Por favor...a quien se le ocurre que eso fué un error?? Y si de verdad fuera así, es inimputable por estúpido, en ese caso es responsable el que mandó a izar la bandera.
    3
  6. ¿Un error? ¿De dónde habían sacado en un pueblo de Santa Fe una bandera de las Malvinas (Falkland británica) ¿ Izás una bandera rarísima y no te das cuenta de que no es la argentina?¿Sos ciego?¿Sos de otro país? Evidentemente es a propósito, vaya a saber con qué intención política pero no hay posibilidad de error.
    2
  7. x error?
    1