Dalic se rinde ante los pies de sus futbolistas

El seleccionador de Croacia elogió el carácter y la ambición de sus jugadores para clasificarse así a su primera final de un Mundial.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, elogió el carácter y la ambición de sus jugadores para disputar hoy otra vez un extenuante partido de 120 minutos y clasificarse así a su primera final de un Mundial de fútbol con un 2-1 sobre Inglaterra.

"Lo que nuestros jugadores hicieron fue fantástico", dijo Dalic después del partido de semifinales en el estadio Luzhniki de Moscú, en el que la pequeña Croacia se clasificó para la final del domingo frente a Francia.

"Quise sustituir en la prórroga, pero nadie quería salir", contó el técnico balcánico. "Todos decían 'estoy bien'. Nadie se rindió", agregó. "Siempre mostraron carácter".

Al mismo tiempo, Dalic admitió que el desgaste físico de su equipo tras irse a la prórroga en todos sus partidos en la fase eliminatoria de Rusia 2018 podría ser un problema para jugar ante Francia.

"Fue nuestra culpa haber hecho tres prórrogas, por no haber marcado en el tiempo reglamentario", analizó el entrenador.

"Quizá podría ser un problema para la final, por la falta del tiempo para recuperarse, pero no habrá excusas", avisó. "Jugaremos como si fuera el primer partido del torneo".

Dalic también señaló que había pedido a sus estrellas jugar tranquilos, pese a tener la posibilidad de marcar un nuevo hito en el Mundial.

"Lo que les dije antes del partido fue que no hay presión. Que han llegado a las semifinales, que disfruten el partido. Y eso fue lo que hicieron", dijo.

La "generación dorada" croata en torno al astro Luka Modric superó hoy lo hecho por el equipo balcánico de 1998, que llegó entonces a la semifinal en el primer Mundial disputado por la joven república fundada en 1991.

El domingo, los croatas podrían levantar incluso su primera Copa del Mundo si consiguen derrotar a la poderosa Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:34
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"