Senadora cambió su postura ante la ley de aborto

La neuquina Lucila Crexell, quien se había pronunciado en contra de la despenalización, dijo ahora que se abstendrá en la votación.

Una senadora por Neuquén que se había pronunciado en contra de la ley de aborto legal cambió su postura y adelantó que se abstendrá en la votación que podría dar la sanción final a la norma.

La legisladora nacional del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexell dijo que está en contra del aborto, pero que "también hay una realidad que no se puede ocultar". "No me convencen ninguna de las dos posturas: ni el rechazo, ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer. Por eso mi voto es de abstención", explicó. Y dijo que hubiera querido que se llamara a consulta popular por este tema.

 "No me convencen ninguna de las dos posturas", se justificó la legisladora.  

La noticia de la abstención de Crexell fue recibida con buenos ojos por el sector que impulsa la aprobación de la ley, ya que figuraba entre las que votarían por el no, detalla TN. La legisladora aseguró que su abstención "es firme" y que no cambiará de opinión ni siquiera si su voto fuera decisivo para volcar el proyecto en una u otra dirección. 

Opiniones (8)
22 de julio de 2018 | 15:39
9
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En este caso abstenerse es apoyar la legalización, ya que el proyecto viene con media sanción, la única forma real de oponerse (si realmente no te convence) es votar en contra.
    8
  2. Caera sobre sus conciencias el peso del remordimiento de cada muerte de un ser indefe nso .... puede que ahora no ....pero tarde o temprano todo se paga.... el infierni no existe.... todo se paga en esta vida.... los que votaron y votaran a favor algun dia la vida se los devolvera
    7
  3. No es cagona....HAY GUITA PUESTA.
    6
  4. Ya nada me sorprende después del accionar de los diputados. Que Dios y la Patria se lo demanden.
    5
  5. Otra que se hace la desentendida, ganan fortunas solo para lavarse las manos. Se siguen amontonando los soretes
    4
  6. vota a favor !! hay que terminar con el negocio clandestino y peligroso del aborto.
    3
  7. Cagona....
    2
  8. El corazón de un ser humano comienza a latir a las 4 semanas de vida y se detiene al momento de su muerte.
    1