Deportes

Del Potro se despide de Wimbledon "dejándolo todo"

"La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final", expresó Delpo tras la derrota ante Nadal.

Rafael Nadal puso punto y final a la aventura de Juan Martín del Potro hoy en los cuartos de final de Wimbledon, un día en el que el argentino aseguró que se marcha "dejándolo todo" en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Fue una batalla histórica, de esas que quedan guardadas para siempre. El español y el argentino libraron un capítulo épico sobre el verde londinense que concluyó en cuatro horas y 47 minutos por 7-5, 6-7 (7-5), 4-6, 6-4 y 6-4.

"La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final", se resignó el de Tandil. "Pero esa es la tranquilidad que me queda para irme de este torneo satisfecho".

Del Potro perseguía en Londres algo más que retornar a las semifinales de Wimbledon cinco años más tarde. En juego, además, estaba asegurarse ser el próximo lunes 16 de julio el número 3 del mundo por primera vez y derrotar a la mejor raqueta del momento.

"Tengo cosas buenas para rescatar y mejorar. Las analizaré cuando esté un poco más tranquilo", aseguró el número cuatro del ranking de la ATP.

El quinto cabeza de serie superó a su rival en puntos ganados con el primer servicio con un 77 por ciento, frente al 74 por ciento de Nadal. También en golpes ganadores con 77 winners frente a 66. Y completó su cuenta con un total de 33 aces.

"Ha sido muy igualado durante todo el encuentro", valoró Del Potro. "Nunca sentí diferencia en el marcador".

Lo cierto es que el campeón en el Abierto de Estados Unidos en 2009 fue por delante en el marcador, quedándose a sólo un set de cerrar su billete para semifinales. El cansancio acumulado y el coloso que se levantó al otro lado de la red marcaron la diferencia.

Sobre todo, en el quinto set. Cuando Nadal tomó la ventaja (4-2), el argentino trató de rescatar la diferencia en cada juego al resto. Llegó a disfrutar de cinco oportunidades de break, pero el mallorquín las salvó todas.

"Cuando tuve mis opciones de break en el quinto set para recuperarme, Nadal jugó como el número uno que es. Ahí estuvo la pequeña diferencia del partido", radiografió el jugador de 1,98 metros.

"El quinto set, quizás fue el mejor set a nivel tenístico por parte de los dos, de puntos fantásticos. Conseguir eso tras casi cuatro horas no es fácil", confesó. "La gente ha disfrutado del partido, a mí me tocó perder y por eso la sensación no es tan buena".

A medida que avanzó el duelo, el cansancio fue castigando al hombre que más tiempo había estado en pista. Si bien el balear llegaba con 8 horas y 8 minutos de juego, el de Tandil elevó la cuenta a 10 horas y 13 minutos, jugando durante tres días seguidos sin descanso debido a la lluvia.

"Honestamente, en algunos momentos lo disfrute", reconoció el argentino. "En otros estaba demasiado cansado para disfrutar. También sabemos que el nivel del tenis es bueno, cuando estamos jugando bien los dos, cuando los puntos son buenos".

Del Potro ha vuelto a las rondas finales de los Grand Slam, después de firmar las semifinales en Roland Garros y esta vez los cuartos de final en Wimbledon. La temporada además está decorada con dos títulos en Acapulco e Indian Wells. Por todo esto hace una última aclaración: "Más allá de la derrota, las sensaciones son un poco agradables".

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 15:38
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande delpo garra,corazón y un ejemplo para todos los argentinos
    1