Atención oftalmológica gratis en Las Heras

Será este lunes en la escuela Capitán Candelaria de El Algarrobal. Está destinado para adultos mayores de 60 años en situación económica desfavorable.

Las cataratas son la principal causa de ceguera tratable en el mundo y la cirugía es una de las principales maneras eficientes de combatirla. Para ello, la fundación Zaldivar junto a el municipio de Las Heras realizarán un operativo de detección y captación de cataratas.

Será este lunes 16 de julio, a las 9, en la escuela Capitán Candelaria (San Esteban s/n y Lavalle, El Algarrobal de abajo). 

La atención oftalmológica está destinada para adultos mayores de 60 años que no tienen acceso a rehabilitación visual y suelen estar en situación económica desfavorable. Los cupos para la ocasión serán de 50 prestaciones para vecinos de la zona.

La catarata visual ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia nublando la visión. Se produce una disminución de la agudeza visual, molestias a la luz, visión borrosa y pupila blanca.

En la actualidad la catarata se trata con cirugía que consiste en remplazar el cristalino opaco por un lente artificial. La operación de cataratas es una de las más comunes, seguras y eficaces en todo el mundo.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:23
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"