Melany no quiso volver a su casa y se fue a quedar con un tío

La joven que estuvo cinco días desaparecida y reapareció ayer se negó a regresar a vivir con sus padres. "No queremos presionarla", indicaron sus familiares.

Después de cinco días de búsqueda, Melany Aguiar apareció ayer sana y salva en una panadería de Del Viso, en la localidad bonaerense de Pilar. Fue gracias al llamado al 911 que hizo una vecina que la reconoció por las fotos que había visto en televisión. Sin embargo, la joven de 19 años no quiso volver a su casa y se fue a la casa de un tío.

"Pidió quedarse en lo de mi hermano, que es otro de sus tíos. Se lleva bien con su mamá, pero quería relajarse y no hablar con nadie. Le pareció que esa era la mejor idea y nosotros la respetamos", contó Gonzalo, uno de los tíos paternos de la estudiante.

De acuerdo a su relato, Melany fue asistida por un psicólogo en la fiscalía, donde sostuvo que el viernes se encontró "con un chico de Boulogne al que conoció por chat y que después estuvo dando vueltas sola". "No queremos apurarla. Nuestro objetivo es que vaya contando lo que le pasó cuando le salga", agregó su tío.

En su primera declaración, la chica dijo que fue a visitar a un amigo después de tener una discusión con su mamá. A pesar de que salió de su casa por su propia voluntad, la causa no está cerrada todavía y sigue en la mira un hombre de 27 años a quien Melany conoció en la red social Badoo.

Melany fue encontrada en una panadería de Del Viso, en Pilar. Hasta allí la llevó una vecina que la identificó en la calle, la acompañó a comprarse algo para comer y llamó a la Policía. La adolescente nunca se resistió y les dijo a los efectivos que la llevaron que había discutido con su mamá. También dijo que estuvo andando en colectivo y en tren, y que visitó a varios amigos.

La mujer que la encontró dijo que Melany le explicó que no tenía una buena relación con sus papás: "Me llevo mal con mis papás y me fui. Dormí en lugares públicos", le dijo. La joven apareció con la misma ropa con la que había sido vista por última vez, "sin bañarse, con sueño y rendida", según los propios policías que la fueron a buscar. 

En tanto, el padre de Melany completó: "Supuestamente tuvo una discusión con la madre, pero no lo sé, porque hace algunos años que estamos separados y yo no vivo con ella. Justamente este fin de semana íbamos a tomarnos unos días solos, me llama la atención que haya pasado todo esto. Me hace pensar en qué fallé, quizá lo hice como padre, en no preguntarle de más, en no generar otra confianza" 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2018 | 05:23
2
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si te llevas mal con tus padres es un problema familiar tuyo. Sos mayor de edad. Pero no es culpa de la sociedad tu problema personal Asi que por favor Yo no tengo que bancar con mis impuestos que vos te lleves mal con tus papis. ASI QUE PAGA TODO EL OPERATIVO DE BUSQUEDA HASTA EL ULTIMO PESO.!!! PAGALO VOS nena por ser una IRRESPONSABLE
    1