Deportes

Djokovic venció a Nishikori y es semifinalista en Wimbledon

El serbio superó al japonés por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 y se metió entre los mejores cuatro del Grand Slam. Espera por Del Potro o Nadal.

El serbio Novak Djokovic se instaló hoy en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al japonés Kei Nishikori, con lo que mejoró su producción en un Grand Slam desde 2016.

En poco más de dos horas y media de juego, Djokovic se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 a Nishikori para colocarse entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre césped en el All England.

El ex número uno del mundo, tres veces campeón de Wimbledon, mostró un buen nivel para superar al asiático en la pista central y seguir así su camino impecable en Londres.

Tras ganar Roland Garros en 2016, cuando celebró al menos un título en cada uno de los Grand Slam, Djokovic bajó su rendimiento y, desde entonces, sólo había llegado a la final del US Open 2016.

Tras una lesión en el codo que lo alejó del circuito en la segunda mitad de 2017, el balcánico está retornando de a poco a su mejor nivel, aunque todavía no pudo celebrar ningún título durante la actual temporada.

En la siguiente ronda, Djokovic jugará con el ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:33
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"