La carrera que da trabajo pero que nadie elige

Se trata de Ciencias de la Atmósfera o para más especificidad Meteorología. En el país, sólo 180 personas estudian esta disciplina.

Llama mucho la atención que una de las preocupaciones más cotidianas y tangibles, el pronóstico del tiempo y las condiciones meteorológicas, no coincida con el deseo de adentrarse en la materia. En efecto, Ciencias de la Atmósfera o Meteorológica es una de las carreras universitarias menos elegidas y la que, sin embargo, más trabajo ofrece.

Según un informe que hizo Maximiliano Fernández para Infobae.com, un relevamiento reciente indicó que es bajísima la cantidad de personas que optan por estudiar esta disciplina. Por año, en nuestro país, se reciben cinco estudiantes y en todo el territorio nacional sólo hay 180 alumnos de esta carrera.

Lo insólito es que la Meteorología ofrece un horizonte laboral muy certero y sin embargo parece no tentar a los alumnos. "Hay empleo pleno. Si hay meteorólogos sin trabajo, es porque no se dedican a la meteorología. Todos los egresados consiguen trabajo o becas de investigación del CONICET, incluso muchos estudiantes son buscados", confirmó a Infobae Alvaro Scardilli, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM).

Actualmente, existe al Licenciatura en Meteorología de cinco años en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de La Plata.

Leé el informe completo aquí.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 20:18
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quizás sea porque no pagan bien, y ninguno puede ganarse la vida pronosticando el tiempo.
    1