Maradona "no tenía esperanzas" con Argentina y elogia a Mbappé

El 10 hizo un balance de la Copa del Mundo, que está llegando a su fin, y se mostró encantado con el rendimiento del joven francés.

El ex astro del fútbol Diego Maradona aseguró hoy que "no tenía ninguna esperanza" con la selección argentina antes del Mundial de Rusia por los problemas internos que padecía y alabó al delantero francés, Kylian Mbappé, por considerarlo la revelación del certamen.

"Fue un Mundial que quizás no nos dejó mucha técnica individual, pero sí vimos a unos equipos que quisieron demostrar más de lo que tenían y no les daba el cuero", dijo. "Antes del Mundial yo no tenía ninguna esperanza por Argentina por todo lo que me contaban los muchachos, por todo lo que yo estaba metido prácticamente en la concentración de los muchachos", lamentó.

El ex futbolista dijo que otra decepción fue Alemania. "Porque Alemania, junto con España, se van muy pronto; después se va Brasil, son equipos que en lo pasional son muy fuertes, son muy duros, de querer ganarlo todo", dijo Maradona durante el programa "De la Mano del Diez", transmitido por Telesur.

Al hablar sobre las individualidades que sobresalieron, el Maradona destacó en un primer lugar a Mbappé, seguido por su compatriota Antoine Griezmann y los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku.

"De los jugadores me gustó mucho, mucho Mbappé", confesó. "Mbappé me parece que es la revelación del mundial y me parece que está Griezmann también, está Hazard, está Lukaku", indicó.

El programa fue grabado antes del encuentro de semifinales entre Francia y Bélgica.

En la jornada del miércoles, Inglaterra chocará con Croacia con el objetivo de meterse en su primera final mundialista desde que fuera anfitrión del evento en 1966.

Guiados por el goleador del mundial, Harry Kane, quien suma seis dianas, los británicos parten como aparentes favoritos, pero los croatas, liderados por el dúo de centrocampistas Luka Modric e Iván Rakitic, buscarán confirmarse como la sorpresa del mundial y meterse en la final por primera vez en su historia.

Al hablar sobre su pronóstico para este choque de semifinales, Maradona elogió el juego británico y el talento de sus jugadores.

"Inglaterra creo que tiene muy buena asociación de chicos, o sea, (Raheem) Sterling, Delle Alli, más Kane, más los (laterales como Kyle) Walker que pasan normalmente al ataque, que forman una línea de tres que es muy mentirosa", estimó.

Pero al ser indagado sobre si Croacia tenía alguna chance de pasar a la final, Maradona respondió con un "sí", debido al talento de jugadores como Modric, del que dijo que era "igual" al ex volante italiano Andrea Pirlo.

"Pero me parece que Croacia tiene posibilidades. Cuidado, no es fácil jugar una semifinal, no es lo mismo que estar en octavos o en cuartos, la semifinal es la que te lleva a lo más alto del fútbol", sostuvo.

Además, Maradona saludó el rescate de los 12 niños de un equipo juvenil de fútbol que estaban atrapados en una cueva en Tailandia y elogió al equipo de socorristas que logró sacarlos a salvo, así como también a la FIFA por haberlos invitado a la final del Mundial, pero también mostró sus objeciones.

"Bien la FIFA, (pero) esto es lo que quiero decirle (a su presidente, Gianni) Infantino, porque la FIFA invitó a estos chicos a venir, pero imagínese tantos días ahí atrapados, (para después) meterlos en un avión. Aunque ellos tendrían todas las ganas del mundo, el cuerpito de ellos se le va aflojando", sopesó.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:37
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"