Alta Costura en París: firmas protagonistas y sus tendencias

La semana pasada se dio lugar al "Couture" en la capital de la moda francesa, donde las marcas que reinan el mundo fashionista nos dictaronl o IN de la temporada Fall/ Winter 2018-19.

La semana pasada París se vistió de largo para darle la bienvenida a uno de los desfiles más esperados del año. La "moda" con todas las letras, se adueño de la ciudad del glam para que las tiendas que reinan el mundo fashionista presentarán sus nuevas colecciones para la próxima temporada Otoño/Invierno 2018/19.

Dior, Givenchy, Chanel o Valentino son algunos de los nombres que protagonizaron el último Couture Parisino.

Si hablamos de Valentino veremos el excelente trabajo de su director creativo Pierpaolo Piccioli, que una vez más deslumbró a todos los presentes con la variedad de sus propuestas donde volúmenes, estampados, colores vistosos y diseños sencillos compitieron en pasarela.

Md

Además apostó por romper con la idea de que la Alta Costura solo representa vestidos de red carpet y esta vez fueron los pantalones los que pisaron fuerte en la pasarela. 

Como bandera el color fue el rosa. Seguirá siendo la tonalidad favorita y su variedad cromática nos abre todo un mundo de posibilidades. Ya sea fucsia, bubble gum o pal, este color será uno de los protagonistas en Alta Costura y en prêt-à-porter. 

M


Con respecto a Chanel Karl Lagerfeld reinventa los clásicos de la firma con looks ideales para el día y fabulosas creaciones en negro para la noche. ¡Un mix perfecto!

El icónico dos piezas de tweed formado por chaqueta sin cuello y falda lápiz creado por Coco Chanel en 1954, ha sido uno de los grandes protagonistas del desfile. Modelos de diferentes colores con aberturas laterales en las mangas y también en las polleras. 

Mdz

Para los looks de noche, Chanel se viste de largo. Glamourosas creaciones repletas de transparencias y lentejuelas, ideales para destacarse en la alfombra roja. Diseños que combinan gasas y tules totalmente transparentes con detalles de piedras, maxi lentejuelas, paillettes en mangas, cuellos, cinturas e incluso cuerpos completos. 

Mdzf

Dando ese toque diferencial, el desfile cerró con un estilismo nupcial en verde menta. ¡Dejemos atrás las tradiciones!

Mdzfem


En cuanto al show de Dior, Maria Grazia Chiuri, la directora creativa nos encantó con una muestra impecable, en la que encontró el equilibrio perfecto entre los orígenes de la firma con su inconfundible romanticismo. Una pasarela compuesta por elegantes vestidos, abrigos y sastres que representan el minimalismo más sofisticado.

Mdzfe

Vestidos muy soberbios. Modelos en colores nude, azul marino y pastel, diseños plisados, cortes midi, escotes pronunciados y detalles de bordados, piedras, plumas y algunos estampados Army.

Mdxzz
Mdz4


Givenchy ha sido siempre uno de los desfiles de Alta Costura más esperados de la temporada. Clare Waight Keller,directora creativa de la maison francesa, rindió tributo al glamour más old-school del viejo Hollywood. Y el resultado fue una fiesta de estilo a la vista.

Mdz5

Todos expectantes al ver las creaciones de la nueva diseñadora, después de la reciente muerte de su fundador, Hubert de Ginvechy. Pero Clare supo como enamorar a los invitados, haciendo del show un tributo: modelos paseando sobre una pasarela que emulaba un río mientras de fondo se escuchaba Moon River.

Mdzf0

Vestidos drapeados dignos de una alfombra roja hollywoodiense de los años 50. No hay sitio para el minimalismo, no en Givenchy. Plumas, lentejuelas y joyas voluminosas potencian al mil los diseños en blanco y negro. 

Mdz000