Cuestionan fuertes pintadas "provida" en una escuela de San Rafael

Las dejaron en el frente del edificio del IES Del Atuel. Sería en respuesta a alumnos "proaborto" que izaron un pañuelo verde. Rechazo de organismos de Derechos Humanos.

La "grieta" del aborto en la Argentina no deja de sumar episodios que más que polémicos resultan repudiables por la intolerancia que manifiestan, tanto de un lado como del otro.

En esta ocasión fue una escuela, la IES Nº9-011 Del Atuel, ubicada en Juan Agustín Maza 750, de San Rafael, la que padeció la puja de posiciones en torno de la despenalización o no del aborto que actualmente se debate en el Senado de la Nación.

Las versiones indican que alumnos de esa institución que apoyan la ley izaron un pañuelo verde en el mástil donde todos los días flamea la bandera argentina. La reacción desde el sector "provida" se habría producido el domingo a la madrugada cuando manos anónimas dejaron su sello en el frente del edificio escolar.

Allí escribieron frase como "No adoctrinen", "Sí a la vida", "IES basura vos sos la dictadura" y "Viva la Patria". No conformes le agregaron afiches con imágenes de niños con Síndrome de Down y fetos.

El repudio no se hizo esperar. Referentes de movimientos de Derechos Humanos en San Rafael y estudiantes del IES cuestionaron duramente las pintadas a través de las redes sociales.

Hasta el momento no han sido detectados quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de los fuertes mensajes.

Fuente: Diario San Rafael

Opiniones (2)
22 de agosto de 2018 | 03:09
3
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En pleno palacio de justicia tambien hay una pintada "salvemos las dos vidas" escrachando una pared de piedra del edificio. despues dicen que los otros son los que hacen quilombo,,,
    2
  2. ¿Porque no salió la noticia cuando en esa institución izaron un pañuelo verde en el mástil de la bandera Nacional? En todo San Rafael se habla que esa pintada es una FARSA del mismo grupete pro aborto para llamar la atención. #DictaduraMediática
    1