Actualizada

Boudou logró posponer el veredicto por la causa Ciccone

El TOF4 suspendió la continuidad del juicio hasta que una instancia superior resuelva la recusación del exvicepresidente contra uno de los jueces del Tribunal.

Este martes, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó in límine el planteo de recusación contra el juez Pablo Bertuzzi que hicieron las defensas de Amado Boduou y José María Núñez Carmona, informó el CIJ.

El tribuanal resolvió, sin embargo, posponer la lectura del veredicto prevista para este jueves hasta que una instancia superior resuelva la recusación de Boudou contra el magistrado.

Recién el 7 de agosto próximo será la audiencia de últimas palabras de los acusados antes de la sentencia que posiblemente se dictaría una semana después.

Boudou ganó tiempo

Si bien el TOF4 rechazó la recusación contra uno de sus miembros (Bertuzzi), habilitaron la instancia de apelación para que el planteo se resuelva en la Cámara Federal de Casación Penal.

El abogado de Bouou, Alejandro Rúa, planteó que el magistrado en cuestión fue el candidato del Gobierno nacional elegido para ser miembro de la Cámara Federal porteña, Tribunal que revisa varias causas de corrupción.

Si bien la designación de Bertuzzi no ha sido efectivizada, trascendió que le fue propuesto el cargo por funcionarios ante las vacantes generadas. 

Los abogados del exvicepresidente creen, entonces, que hay un "interés manifiesto" del Gobierno en el juez y por ello habría también un interés en el resultado del juicio que enfrenta Boudou.

La fiscalía pidió una pena de 5 años y 6 meses de prisión para Boudou, en sintonía con la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera, en tanto, solicitó una condena de 6 años y la inmediata detención del exvicepresidente de Cristina Kirchner.

Opiniones (3)
16 de julio de 2018 | 14:04
4
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta por favor,a la justicia se la están jodiendo con estas ofensas, si tiene que ir preso que vaya ya y no seguir demorando con pelotudeses de abogados para dilatar la condena. Algún día también habrá que poner en tela de juicio la actitud de algunos abogados para hacer o inventar juicios inexistentes. Es lógico que defiendan a ambas partes pero otra es hacer de la justicia un verdadero y inexplicable negocio. Las empresas ya sean grandes o chicas van a desaparecer por culpa de algunos juicios labórales presentados por abogados solo para cobrar más dividendos y acá está el verdadero problema de que porque no quieren venir empresas a radicarse en nuestro país. Nunca vi que le sacaran a un abogado su matrícula por presentar falsas evidencias. El pais necesita otra justicia para ser mucho mejor.
    3
  2. Los abogados del exvicepresidente creen, entonces, que hay un "interés manifiesto" del Gobierno en el juez y por ello habría también un interés en el resultado del juicio que enfrenta Boudou. ...Pero se equivocan, no es sólo el gobierno, es una gran parte de la sociedad que lo quiere ver preso a ese sinvergüenza y caradura ...
    2
  3. La estrategia de los tecnicismos y vericuetos que tiene la ley. Si logran alargar los tiempos, pero que el corrupto de Boudou vaya preso. Esperemos que no pase como por estos tecnicismos de los abogados delincuentes de la Tupac Amaru, hoy disfrutan libres, cuya causa todavía la Justicia mendocina todavía nos debe el proceso y detención de estos corruptos de la " década perdida ", aunque digan ganada. Pero claro, los judiciales están de vacaciones.
    1