Si se aprueba, el Gobierno no vetará la despenalización del aborto

Pese a las presiones de la Iglesia Católica, desde el Ejecutivo nacional confirmaron que no vetarán la ley si pasa el filtro del Senado. Las razones.

A pesar de la fuerte embestida de la Iglesia Católica en la previa del inicio del debate sobre la despenalización del aborto en el Senado, en el Gobierno nacional confirmaron que no vetarán la ley si obtiene sanción definitiva.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley".

Ayer, durante las homilias en los diferentes Tedeum que se realizaron, pidieron -incluso- que si se llegaba a aprobar, Macri vetara la normativa.

Sin embargo, este martes desde el Ejecutivo descartaron esa opción y el futuro del proyecto dependerá del debate en el Senado que se inicia hoy.

El jefe de Gabinete descartó que el tratamiento del aborto esté profundizando las diferencias de Casa Rosada con la Iglesia.

Calificó como una "relación institucional" la que mantienen con el Episcopado. "No sentimos que haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate", puntualizó.

Ampliaremos.

Opiniones (8)
18 de julio de 2018 | 10:36
9
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hubiera sido la terca, ahora la estarían aplaudiendo como a una adalid de los derechos de la mujer y vaya a saber cuánta otra estupidez. Aborten, o no aborten, da igual. De todos modos este país ya está condenado. Bien condenaaaaaaado.
    8
  2. El aborto es una nueva forma de los antiguos "sacrificios humanos" a distintas deidades. Hoy el Dios al que le dedicamos los niños asesinados en los abortos se llama "EGO" ( o pasala bien a toda costa)
    7
  3. Macri no es lo que esperábamos. Macri vendio el alma con el aborto por unos votos. La gente honesta y responsable de este pais lo voto, pero no solo no acertó una sino que traiciono a todos con el aborto. Carrio no fue capaz de defender a los niños que serán asesinados. La historia les pasara la cuenta.
    6
  4. El gobierno nacional se adelanta a los hechos, dándole un changuí a los abortistas, la Iglesia se atrasa en su postura a través de sus representantes y con la opinión del Jefe de Gabinete de un debate republicano, como si fuera una garantía. Será que los diputados descubrieron que toda ley se debate, de allí su festejo de la blibia y el calefón en el recinto, acompañados de las feminazis de pañuelos verdes en la plaza, un elemento más de presión para el voto positivo, manga de cagones !! Y tengo mis dudas, por lo que me pregunto si de los 45 millones de argentinos y en las circunstancias que hemos pasado en 12 años y más atrás y en la actualidad, si se sienten representado por un Congreso que actúa y vota una ley como la del aborto, por intereses espureos, por personajes que se mueven como siempre en la oscuridad, cuántos intereses se mueven destras de esta ley ? De todas las dudas, de la decepción surge una crisis de credibilidad hacia nuestros representantes que prometieron una cosa y hacen otra. Son delincuentes institucionalizados por 4 años y otros abulonados, reciclados, hace años a un sillón de la "función pública". O nos equivocamos tan mal al votar a los que dicen que " Van a volver " para seguir el carnaval de la corrupción y a los que hoy nos dicen, como decía Ménen " Estamos mal pero vamos bien" Sres seriedad cívica, honestidad pero también ideas para salir de la crisis, por favor no nos sigan mintiendo, no mientan más !! Vivan para la política y no como ocurre VIVEN DE LA POLÍTICA !! Corruptos institucionalizados, mentirosos, incapaces y algo más que no puedo decir por tratarse de un medio de comunicación reconocido y honesto
    5
  5. No dijeron que iban a abrir el debate en su propuesta electoral, sino hubieramos votados de otra manera. Tengo claro que a estos hdp no los voto nunca mas
    4
  6. Las razones: FMI. Ley Macri del Aborto... un desatstre...
    3
  7. Las "razones" que se esgrimen están muy lejos del uso correcto de la razón y de la inteligencia. Pobre Patria!! Ha caído en manos perversas.
    2
  8. ASCO ME DA MACRI , PERDISTE MI VOTO
    1