Denuncian a una escuela de El Sosneado por darle misa a los alumnos

Según la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en el establecimiento educativo se imparte misa y catequesis dentro del horario escolar.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos A.P.D.H. denunció ante la Dirección General de Escuelas y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) supuestos hechos discriminatorios acaecidos en una escuela del sur provincial.

Específicamente, el abogado Carlos Lombardi denunció que en la escuela primaria "Pedro Scalabrini" N° 8-597, "una vez por mes y dentro del horario de clases, se realiza una misa a cargo de un sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana"

Según manifestó Lombardi, este acto litúrgico dura aproximadamente dos horas y el último de ellos se realizó el día 9 de junio de 2018. "En esta Escuela, también se realizan clases de catequesis con las niñas y niños que se encuentran albergados en el único establecimiento educativo de la localidad de El Sosneado, al sur del Departamento San Rafael", agrega.

El letrado entiende que esta práctica violan la Constitución Provincial (art.212, inc. 1) y La Ley Provincial de Educación N° 6970 (art. 4) que declaran la el carácter laico de la educación.

Por ello, la APDH denunció que "en la Escuela Scalabrini Ortiz se presta un servicio educativo diferencial al organizar actividades que aprovechan únicamente al sector que profesa la fe católica apostólica romana y que  desestima el interés institucional por las minorías no católicas, sean seculares o religiosas". 

"Así se verifica que arbitrariamente se impide, obstruye, restringe y menoscaba el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidas en la Constitución Nacional, de las personas que integran la comunidad educativa", asegura.

Opiniones (27)
16 de julio de 2018 | 18:03
28
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Disculpen! Trabaje en esa escuela y les puedo asegurar que catecismo se da fuera del horario escolar se presta el establecimiento por que no tienen donde dar van los que desean ir y en el caso de niños albergados se hace una autorización que es firmada por sus padres donde los autorizan a asistir caso contrario no pueden ir...
    27
  2. POR DIOS, esto es inconstitucional, que verguenza
    26
  3. Me parece excelente de que les enseñen religión, más si los padres lo desean y lo permiten...
    25
  4. Pero dios es bueno, pero es celoso... es bueno Pero Si cometes pecados, Te manda al infieno que Te quemes por la eternidad.... Pero es bueno, perdona todo. Jajajajajaja. We dan cuenta de.lo que nos inculcaron? Que maria fue virgen? Realmemte piensan Que podes quedaron embarazada sin haberte hechado un polvito? Dejemonos de.joder, somos grandes.
    24
  5. Les recomiendo un documental . religolous de bill maner. Despues me cuentan
    23
  6. Dios no existe, jamas existio, por favor, jesus fue un tipo normal! Hasta cuando con esta farza? Pobres pibes, Le llenan el mate desde chicos. Ojala este mundo cambie de una buena ves
    22
  7. Por qué nunca publican mis comentarios, van en contra de la línea editorial???
    21
  8. Me parece muy bien que haya Misa, también deberían ir pastores evangélicos, necesitamos volver a los valores cristianos en nuestras escuelas, el problema que hoy tenemos en nuestra educación es que se dejaron fuera de la escuela esos valores. Somos cuerpo y espíritu.
    20
  9. Es claro que a los emedezetos les gratifica especialmente difundir los berrinches y vomitinas anticatólicos del resentido de Lombardi.
    19
  10. A la gente que se queja de "que mal hace una misa si los padres quieren" les recomiendo leer la Constitución ya que estipula que la Educación Pública es LAICA, entienden!? Si fuera una escuela religiosa la misa y catequesis no es problema, pero no es escuela religiosa sino que la quieren hacer religiosa... No es contra la religión sino contra una enseñanza que no está permitida en horario escolar por ser Escuela Pública. No empiecen con barbaridades de "si permiten enseñar esto porque no dejan esto otro" porque se van a embromar solitos ya que no es obligatoria la religión y no hay pero que valga! Que se haga la misa fuera del horario escolar y ya. Cuál es el problema? Miedo a Dios le tienen los que entre manos tienen mugre y por eso defienden una simple misa... Si les hace falta Dios, busquenlo en su prójimo, en la educación que les dieron y en ayudar al que necesita! Dejen de encerrarse en misas si después van a estar juzgando al que piensa distinto! Y repito EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA. No discutan si el tipo es un busca prensa porque no es importante...mas bien discutan si quieren seguir siendo ignorantes y responder como niños de 2 años cuando se ponen caprichosos!
    18