Deportes

Fernando Torres ya es jugador del Sagan Tosu japonés

El delantero español, ídolo del Atlético de Madrid, hizo oficial su marcha al fútbol japonés al firmar para el Satan Tosu.

El futbolista español Fernando Torres confirmó hoy su marcha al Sagan Tosu japonés durante temporada y media con opción a una más tras finalizar su etapa en el Atlético de Madrid convertido en un auténtico icono.

"Hubo muchas opciones, muchas propuestas de todos los continentes, y entendimos que esta era la mejor", explicó el jugador en un acto promocional en Madrid.

Anunciada la decisión, el presidente del club japonés, Minuro Takehara, le dio la bienvenida: "Es un honor incorporar a Fernando Torres. El Sagan Tosu es un equipo que trabaja duro y siempre intenta mejorar, es pequeño pero quiere saltar al mundo. La incorporación de Torres ayudará a ello".

Torres, de 34 años, jugó en equipos como Liverpool, Chelsea o Milan. Con los "blues" ganó incluso una Liga de Campeones, aunque fuera principalmente como jugador suplente. Sin embargo, su figura estará ligada para siempre a la camiseta del Atlético, donde en dos etapas diferentes se convirtió en una leyenda en vida para los hinchas rojiblancos.

Además, sus mayores éxitos deportivos llegaron con la selección española, con la que conquistó los dos títulos europeos y un Mundial. En la Eurocopa de 2008 fue incluso el gran héroe de la final, en la que anotó el 1-0 ante Alemania que terminó con décadas de sequía.

El jugador hizo pública su marcha del club de su vida en el tramo final de la temporada y en este tiempo pudo comprobar el tremendo afecto de su afición.

Lo único que faltaba por conocer era su destino, ahora revelado con su viaje a la Liga japonesa. Allí coincidirá con otra leyenda del fútbol español, Andrés Iniesta, quien jugará en el Vissel Kobe.

"Sagan Tosu fue de los primeros clubes que se interesó por mí. Me han convencido con el proyecto deportivo y vital. Creo que Japón y la Liga japonesa va a ser una gran experiencia", explicó Torres.

Y añadió: "Han hecho un gran esfuerzo y ellos creen que puedo ser una de las soluciones para que el equipo vuelva al lugar donde tiene que estar".

Torres vinculó su nuevo destino a una experiencia más allá de lo futbolístico y consciente de que en Japón es toda una estrella para los jóvenes aficionados al fútbol.

"Asia siempre me ha tratado muy bien. La sensación que tienen de que puedo devolver al club donde debe estar es otro de los motivos que me ha hecho ver su confianza en mí", detalló.

El icono rojiblanco tenía claro que su futuro pasaba por un lugar fuera de Europa, lejos del fútbol de primer nivel y del Atlético. No por rivalidad, sino por respeto.

Ahora sólo hace falta comprobar la duración de su aventura asiática y, a medio plazo, su siguiente destino profesional.

"Me gusta tener tiempo para desarrollar el proyecto de varios años en Japón. Descarté Europa porque lo que tenía que hacer aquí ya lo he hecho y el tiempo dirá hasta cuándo, en qué condiciones y con qué números", razonó.

¿Se ve cómo entrenador tras finalizar su carrera como jugador? Torres responde: "A día de hoy no me llama mucho entrenar, pero quién sabe. Ahora me siento futbolista".

Alberto Bravo (DPA)


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:31
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"