Los abogados del caso Galarza hablaron sobre el video porno filtrado

Con acusaciones cruzadas, los defensores confirmaron que accionarán en la justicia para que el material íntimo sea retirado de circulación. Quieren averiguar quién lo viralizó y cómo. La querella también se manifestó al respecto.

"Me tienen humillada, me tienen podrida. ¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide". Esa fue la afirmación de la por entonces acusada Nahir Galarza hacia Juan Carlos Peragallo, el abogado querellante que solicitó el 11 de junio la reproducción de un video casero íntimo en donde había actos sexuales entre la joven y la víctima, Fernando Pastorizzo.

Durante ese día, la cuarta audiencia del juicio, había prestado declaración un perito informático que, luego de analizar el celular de Pastorizzo, informó de la existencia de las imágenes en cuestión, aunque no especificó ni describió de que actividades se trataba.  Justamente debido a esto último es que Peragallo pidió al juez que, previo a desalojar la sala, se conociera el contenido con el objeto de certificar así la relación entre Nahir y Fernando.

La pregunta del millón es... ¿Cómo se filtro? ¿Quién lo hizo circular? ¿Con qué fin? Lo cierto es que el video desde el sábado 7 de julio está en la web, e incluso circula también por Whatsapp, viralizándose sin control. El hecho es grave, habida cuenta de que estas imágenes nunca deberían haber salido de las esferas judiciales, ni de la confidencialidad y secreto garantizados por el juez.  

Es por esto que los abogados de Galarza han anticipado que con premura solicitarán un recurso de amparo y además presentarán una denuncia para que se investigue cómo fue que el video salió a la luz.

Los peritos informáticos, los abogados de la querella y los abogados defensores, los fiscales y los jueces están, entonces, en el ojo de la tormenta, pues la sospecha recae primeramente sobre ellos: alguna persona con este tipo de acceso fue quien decidió filtrarlo.

"Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo", dijo este lunes a Clarín José Ostolaza, el abogado de la joven estudiante de abogacía. El letrado afirmó también que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.

Sin embargo, y con la comprobación de que el video ya circula por grupos de WhatsApp, los profesionales reconocieron que la acción de amparo se quedará corta, pues es imposible parar su propagación. 

La palabra de la querella

"El video está en poder del Tribunal. Si se filtró fue porque alguien sacó una copia y lo entregó a los medios. Nosotros -por la querella- no lo entregamos. Ahí habría que ver por el lado de la defensa, de nuestra parte siempre tuvimos reserva en todo", comentó Peragallo al sitio Big Bang News.

Refiriéndose al "circo mediático" que se produjo con el caso, el letrado expresó que "ya estamos acostumbrados a todo esto. Se filtraron muchas cosas antes del juicio, pero jamás salieron de nuestro lado". A la hora de analizar la posibilidad de que la filtración se haya producido por el lado del departamento de criminalística de Gendarmería que realizó el peritaje en el teléfono celular de Fernando, el abogado fue categórico: "De ninguna manera, son gente muy seria".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 01:16
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"