Deportes

Fede Villegas se consagró "Campeón Nacional" de BMX

En una vibrante definición, el piloto mendocino aventajó por escaso margen al riojano Exequiel Torres. Bertolini quedó en la sexta colocación.

El piloto del seleccionado argentino de BMX, Federico Emiliano Villegas, ganó este sábado 7 de julio la tecera fecha del campeonato argentino de BMX que se disputó en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero. Villegas al ganar la final en la categoría Elite Men se consagró como nuevo Campeón Nacional "CN", título que reconoce la Unión Ciclista internacional como el mejor biker de país de la temporada.

36829627 1733749953376198 4832410538161995776 n

En una definición fenomenal y no apta para cardiacos, el biker oriundo de Mendoza aventajó al riojano Exequiel Torres por escaso margen, logrando así un triunfo que se determinó mediante la asistencia de la tecnología "Photo finish", sistema del que dispone la federación nacional con el cual en segundo se puede determinar lo sucedido en pista. El tercer lugar de la carrera fue para otro riojano, Fernando Pizarro.

De esta manera, Federico Villegas festejó un esperado y espectacular triunfo en La Catedral, que lo alentará a seguir en el circuito nacional e internacional en la segunda mitad del año, teniendo previsto en el futuro inmediato participar el Campeonato Panamericano de Colombia en una semana, carrera a la que asistirá como miembro del seleccionado nacional.

CLASIFICACIÓN ELITE MEN

1) Federico Villegas (Mendoza)

2) Exequiel Torres (La Rioja)

3) Fernando Pizarro (La Rioja)

4) Matías Montenegro (La Rioja)

5) Mateo Espejo (Córdoba)

6) Santiago Bertoloni (Mendoza)

7) Joaquín Ríos (La Rioja)

8) Ramiro Marino (Buenos Aires)

Por otra parte, en el resto de las categorías también hubo participación mendocina, en donde se destacaron Máximo Escardini, primero en Escuelita de 6 años; Carlos Santibáñez, tercero en Cruceros M; Leonel Miglioli, primero en Novicios de 7; Adriano Reyna, segundo en Novicios de 11 años; Ignacio Travaglini, ganador en Novicios de 13 años; Olivia Campos, tercera en Damas de 7 y 8 años; Tiziano Federiconi, tercero en Expertos de 12 años; Valentino Tassara, tercero en Expertos de 13 años y Juan Ignacio Sarmiento, segundo en Expertos de 17 a 24 años.

En la competencia del día domingo, en donde se realizó la tercera fecha del Open de La República, el ganador en Elite Men fue el riojano Exequiel Torres, seguido por su coterráneo Fernando Pizarro y el mendocino Federico Villegas.

FUENTE: www.bmxargentina.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:37
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"