La Iglesia redobla presión al Gobierno contra el aborto

En los Tedeum de Tucumán y La Plata hubo reclamos expresos en contra de la ley que tiene media sanción en el Congreso. El arzobispo bonaerense, Víctor Fernández, pidió directamente a Macri que la vete si se aprueba.

La Iglesia intensificó sus reclamos en contra de la ley de aborto legal en el marco de los Tedeum por el 9 de julio.

En Tucumán, centro de los festejos oficiales por los 202 años de independencia, el arzobispo Carlos Sánchez resaltó en su homilía: "Es la muerte de un inocente, de un niño y de un argentino". El presidente Mauricio Macri evitó asistir a la ceremonia religiosa y se limitó a encabezar el acto protocolar en la casa histórica.

Tedeum 2

Macri no asistió al Tedeum de Tucumán.

"Toda vida vale, no hay sobrantes en la Argentina", dijo Sánchez, quien habló del "valor inalienable de la vida" e indicó que se trata de "un derecho que tiene todo argentino". En este contexto, afirmó: "Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida".

Durante la homilía el arzobispo dijo que muchos argentinos "se pronunciaron a favor de la vida". "Cuántos jóvenes, ancianos y médicos de otras provincias lo hicieron. No edifiquemos sobre las arenas de leyes injustas", indicó.

Además advirtió que en la actualidad existen "muchos argentinos marginados que necesitan de otros argentinos". "Necesitamos escuchar la voz de los que no tienen voz", reclamó.

En sintonía se expresó el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, quien en su primer Tedeum en el cargo pidió de forma explícita a Macri que vete la ley de interrupción voluntaria del embarazo si es que se aprueba.

Tedeum la plata

El Tedeum en La Plata.

Ante fieles y autoridades políticas, el prelado señaló: ""La idea (de la homilía) era la defensa de los más débiles, de los más frágiles y en este concepto hablar del aborto. No era sólo la cuestión de la vida como ser, sino de la vida más abandonada y en este contexto plantear el tema del aborto".

El prelado también se mostró muy crítico respecto de los lineamientos generales de la política económica de la gestión de Cambiemos, y cuestionó la teoría del derrame al hacer referencia a "fortunas que gotean como migajas que caen de la mesa de los ricos".

"Siempre dicen que confiando en este sistema tarde o temprano nos va a ir bien. Lo que pasa es que la economía no funciona de manera matemática, que haciendo esto se logra aquello. Siempre aparece una variable inesperada y el que las paga es el de abajo", enfatizó.

Y agregó: "Llega una devaluación y a la gente se le vuelve a licuar el sueldo, viene el corralito y otra vez pierde adquisitivo su salario. Hay una crisis de hipotecas en Estados Unidos y otra vez lo pagamos todo sobre todos los pobres. No es que vamos a seguir los dogmas del liberalismo y que todo va a ir bien porque en unos años puede estar todo mal y la pagan los de abajo".

Muchos fieles asistieron a la ceremonia en La Plata con sus pañuelos celestes "provida". Durante la ceremonia hubo cánticos y consignas en contra del aborto.

Opiniones (8)
21 de agosto de 2018 | 18:27
9
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por la Iglesia argentina! Esto es una locura, asesinar niños es destruir el futuro de la patria! Perfecto que Macri no haya ido, un lugar sagrado no debe ser pisado por un ABORTERO.
    8
  2. La grieta la profundizo Macri alentando el debate del genocidio de bebes no deseados
    7
  3. Pero no redoblan apuesta contra los cura pedofilos y para decirle al papa quse no siga alimentando la grieta .
    6
  4. Que francisquito le llame a Cristina q es su amiga del alma y le diga q vote en contra con su bloque, es su amiga la recibió cientos de veces con sonrisas y todo
    5
  5. Y si les avisan que ya termino la colonizacion , evangelizacion y la Inquisición. O van a seguir tratando a las mujeres como perras para parir?
    4
  6. VER para CAM...
    3
  7. NO tienen moral! Ahora le piden un favor a Macri! Ni Dios los va a perdonar!
    2
  8. Caraduras! Que hablen con sus amigos! Los senadoresK!
    1