Deportes

Los Tordos hizo historia en el hockey mendocino

El equipo Gabriel Gómez se consagró campeón del certamen mendocino al vencer a Universidad de San Juan en los penales.

El equipo femenino de Los Tordos hizo historia en el hockey sobre césped mendocino luego de consagrarse campeón invicto del Torneo Apertura. Las dirigidas por Gabriel Gómez tuvieron que llegar a los penales para conseguir lo que nunca nadie había logrado. 

El partido ante Universidad de San Juan fue parejo de principio a fin. Cerrado como se juega una final y con un cierre atrapante demostrando que ambos finalistas merecían estar en definiendo mano a mano por la corona. 

Fueron quince victorias de quince jugados para Los Tordos que marcó el camino desde la primera fecha, que nunca se bajó del primer puesto en la tabla de posiciones y que en las instancias finales terminó confirmando que quería volver a ser campeón tras dos un par de temporadas de sequía.

Tordos Hockey

La síntesis

Los Tordos (0) (6) Florencia Saravia, Camila Senetiner, Martina Palta, Luz Rosso, Agustina Díaz, Belén Placeres, Sofía Avendaño, Dolores Correa Llano, Julia Grinfeld, Florencia Barbera y Carolina Armani. DT: Gabriel Gómez

Universidad de San Juan (0) (5) Érica Funes, Lourdes Ruiz, Sol Pujador, Inti Orelo, Julieta Luna, Carina Guzmán Cecilia Del Carril, Nadia Cardona, Luciana Agudo, Josefina Otto, Guadalupe Ruiz. DT: Misael Flores.

La figura: Belén Placeres (Los Tordos)

Cancha: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Belén Marchessi - Mercedes Sánchez

También jugaron: en Los Tordos: Valentina Micoli, Amparo Correa Llano, Magdalena González y Alejandrina Vázquez. En UNSJ: Catalina Uriburu, Victoria Del Carril, Catalina Arena, Julia Mordacchi y Eliana Molina.

Cortos: Los Tordos 3 - UNSJ 2

Definición por penales: Marcaron para Los Tordos: Barbera (2), A. Correa Llano (2) y Avendaño. Mientras que para UNSJ convirtieron: Mordachi, Guzmán, Agudo y Otto.

Fuente: Minuto Hockey

Opiniones (3)
16 de julio de 2018 | 23:46
4
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin desmerecer a Los Tordos y su excelente campaña, lo de Yerutí fueron 7 invictos seguidos, eso si que es un antecedente difícil de igualar
    3
  2. Con un invicto que ya lleva 63 partidos, el equipo de Yerutí se adjudicó el título de 1983. La serie comezó en 1979, dirigidas por Alejandro Abraham.
    2
  3. Yeruti fue campeón invicto a principios de los 80
    1