Protesta de médicos en centros de Salud de Las Heras

Veintiún profesionales de la salud contratados por la Municipalidad de Las Heras fueron despedidos en el marco de lo que el intendente Eduardo Orozco llamó una "reestructuración de parte de la Provincia, con vías a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS)". Así lo explicó la semana pasada en la reunión mantenida con los damnificados y con el doctor Daniel Jiménez, secretario Gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS).

Odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, médicos clínicos y licenciados en Enfermería entre los que se cuenta una médica que cursa su licencia post parto, fueron recibidos por el asesor legal de la entidad gremial Carlos Alico. Algunos denunciaron que tras doce años de vinculación laboral mediante contratos basura, fueron despedidos a través de una simple notificación.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, sostuvo que "hablamos con el director de Salud del Municipio Alberto Martínez, quien reiteró las aseveraciones del jefe comunal respecto a que se trata de una reestructuración para coordinar con el Ministerio de Salud acciones para la puesta en marcha de la CUS. Eduardo Orozco manifestó su compromiso de reunirse con la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli y con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, encuentro que nunca existió aduciendo que se postergaba para la esta semana.

"AMProS ejecutará todas las medidas legales y gremiales tendientes a lograr la reincorporación de los profesionales a sus respectivos lugares de trabajo o las acciones judiciales inherentes a los despidos".

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 00:39
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡¡ Vamos a ver si la Dra, Del Popolo es tan luchadora como lo era en épocas de Francisco Perez!!!!
    3
  2. Tuvieron 12 años de paciencia con los contratos basura...porqué no reclamaron oportunamente???
    2
  3. Que raro orosco echando gente
    1