El "proyecto Tabárez", la principal preocupación uruguaya

La Celeste retornó hoy a su país tras la eliminación y desde la Federación expresaron el deseo que el Maestro continúe al frente de la Selección.

Oscar Tabárez recibió hoy el apoyo del empresario Eduardo Abulafia quien confirmó que le renovará el contrato si gana las elecciones del 31 de este mes y se convierte en el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Quién soy soy para decir que no le va a renovar el contrato al maestro", dijo Abulafia a la edición online del diario "El Observador", cuando se especulaba sobre el futuro de Tabárez cuyo contrato con la AUF venció en este Mundial de Rusia.

Abulafia recordó que, siendo dirigente, fue a buscar a Tabárez en 1988 para su primer ciclo en la selección, y que, "de toda la vida" ha sido hincha del técnico que dirige un exitoso proceso de selecciones nacionales desde el año 2006.

"En estos 12 años el proyecto de selecciones es un factor generador de dinero, se autofinancia y derrama dinero para la actividad local", enfatizó Abulafia, para dejar en claro que, aparentemente, el cargo de Tabárez no corre peligro.

Abulafia competirá por la presidencia de la AUF con Wilmar Valdéz, el actual presidente, quien también aseguró que le renovará el contrato al profesional, de 71 años. El 31 de julio los presidentes de los clubes profesionales del fútbol uruguayo se reunirán en asamblea para nombrar al nuevo titular de la AUF.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:49
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"