Argentina, la más multada por segundo Mundial consecutivo

Pese a quedar eliminados en octavos de final, el país volvió a ser quien desembolsará más dinero en este ítem. Enterate los motivos.

Hasta ahora, la FIFA ha recaudado 482.000 francos suizos (487.000 dólares) en multas impuestas por su comité disciplinario en Rusia. Otros montos tendrán que ser pagados por las federaciones y jugadores por la conducta en la canchas. 

Las selecciones de Argentina, Colombia y Marruecos deberán desembolsar 15.000 francos suizos (15.150 dólares) por recibir cinco tarjetas amarillas en un partido, con 3.000 francos suizos (3.300 dólares) por amonestaciones subsiguientes. Y nuestro país acabará con las multas más altas por segundo torneo seguido, pese a que fue eliminada en los octavos de final.

La Albiceleste fue sancionada con 105.000 francos suizos (106.000 dólares) por una serie de desmanes de sus hinchas tras la derrota 3-0 ante Croacia, incluyendo el episodio en que varios hombres fueron captados cuando agredieron a patadas a un aficionado con una camiseta de Croacia en los pasillos del estadio.

Hace cuatro años, los argentinos fueron sancionados por no cumplir con los requisitos de prensa por no llevar a un jugador a las conferencias en el estadio previo a los partidos. Por desafiar las advertencias y reiterar la práctica en cuatro partidos seguidos, la FIFA impuso una multa de 300.000 francos suizos (303.000 dólares) a Argentina.

"Las obligaciones con los medios forman parte del torneo", dijo Kitching. "Los dueños de derechos de televisión han pagado por tener este acceso".

La FIFA también tuvo que lidiar con la conducta efusiva de Maradona, su nuevo embajador. El capitán del seleccionado argentino campeón en 1986 volvió al seno de la organización tras años de entredichos con jerarcas previos.

Un gesto vulgar de Diego con los dedos de la mano, luego de que Argentina anotara un gol postrero para vencer a Nigeria, fue visto en la señal oficial de la FIFA. Antes, un gesto similar del volante inglés Dele Alli en un partido de las eliminatorias le valió ser suspendido para el siguiente.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 23:01
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Somos un desastre culturalmente, gracias a los politicos y dirigentes de este pais d m... barras bravas bancados por estas lacras... y el pueblo en general q deja crecer esta mugre cultural. Somos una vergüenza mundial, y encima nos quejamos porq no ganan un pertido de m... Estamos fundidos como pais y fuimos el q llevó mas "gente" a Rusia(el pais mas lejos de los clasificados) Q cabezas por dios!!!!
    1