Starbucks eliminará sorbetes plásticos de sus locales para 2020

La multinacional anunció hoy que eliminará gradualmente el uso de sorbetes en sus más de 28.000 locales en el mundo.

La cadena multinacional de café Starbucks anunció hoy que eliminará gradualmente el uso de sorbetes (pajillas o popotes) plásticos en sus más de 28.000 tiendas en el mundo para afianzar su "compromiso global con el medio ambiente".

La compañía indicó en un comunicado que el objetivo para 2020 es reemplazar "más de 1.000 millones de popotes de plástico" que cada año se usan en sus tiendas por "nuevas formas alternativas y sostenibles", como pajillas de papel y tapas con sorbetes incluidos.

El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, indicó que ese tipo de tapas ya están siendo utilizadas en 8.000 tiendas de Estados Unidos y Canadá y funcionan para bebidas calientes y frías.

"Para nuestros consumidores (la eliminación del sorbete plástico) representa un gran hito para lograr nuestra aspiración de ofrecer un café sostenible en todos los sentidos", aseguró Johnson.

Por su parte, la directora de investigación y desarrollo sostenible del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Erin Simon, consideró que la decisión de Starbucks representa "un paso adelante en el compromiso de la empresa privada para reducir desechos que tienen un efecto devastador en animales".

El gigante del café planea además reducir el desperdicio con la implementación en Norteamérica de la iniciativa "traiga su propio vaso" que ya funciona en parte de Europa y que consiste en que cada cliente que lleve su recipiente reciba un descuento.

La organización WWF calculó recientemente que solo en Europa se producen 27 millones de toneladas de residuos de plástico cada año, de los cuales se recicla apenas un tercio y casi la mitad termina en vertederos.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 14:35
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Intomable lo q sea de esa multi
    1