Volvió el cine a Alvear después de décadas

Se inauguró el cine-teatro Antonio Lafalla. La obra costó $47 millones y fue financiada por Provincia y el Municipio. Desde los '90 que no había un cine con funciones regulares.

Este domingo, el cine-teatro "Antonio Lafalla" abrió sus puertas después de una remodelación que permitió refuncionalizar la sala. Ahora, después de décadas, General Alvear volverá a tener funciones de cine de manera regular, incluso con tecnología para proyectar películas 3D.

Ayer, con la presencia del intendente Walther Marcolini y funcionarios provinciales, como el ministro Martín Kerchner, tuvo lugar la inauguración oficial de la sala. "Todos los alvearenses tenemos que apropiárnosla, cuidarla, quererla y disfrutarla, que es lo principal", dijo el jefe comunal.

El lugar tiene capacidad para 548 personas y, específicamente para las funciones de cine, 122 butacas. El lugar cuenta con tecnología 3D, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, sistema de climatización frío-calor, detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades. 

"Esto nos genera muchas expectativas porque proyecta a Alvear a otro nivel, esto ya tiene una historia en Alvear. La actividad turística demanda servicios y cada vez que los hay, la gente nos elige. Con esto nos van a reconocer aún más", dijo Fabiana González, directora de Turismo del departamento.

La renovación comenzó en enero del 2015 y se paralizó. Posteriormente, se adjudicó la obra por más de $16 millones y en abril del 2016 se retomó con un avance del 30% de obra gruesa, "pero solo se había pagado el 10% de obra", según destacan desde la administración actual.

Dhd1IrJW0AcI pw

"Las butacas, los equipos de ambientación, la luminotecnia, los telones, sumaron un monto de más de $30 millones que fueron financiados por el Programa de Infraestructura Municipal de la Provincia de Mendoza, a eso hubo que sumar los costos de reinicio de obra, las actualización de los precios, el equipamiento de las oficinas, boletería y cine, como también la jerarquización del acceso al cine teatro, haciendo un costo final de $47.290.844. Esto significó una inversión significativa para General Alvear, de lo cual 30 millones fueron financiados por la Provincia y 17 millones por el Municipio", explicaron.

Por su parte, el ministro Kerchner señaló: "Recuerdo cuando llegué la primera vez, esto era un cine a cielo abierto, porque no tenía techo. Agradezco a General Alvear que me deje participar de este momento, ha habido un antes y un después, y creo que este pueblo está saliendo adelante".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 01:20
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"