Rescate en Tailandia: "Pido tres días más y todo el equipo estará afuera"

El avance del operativo depende de las condiciones del tiempo. El Comandante a cargo del rescate pidió tres días para tener a todo el equipo afuera de la cueva.

El operativo de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia avanza, pero tiene las complicaciones lógicas del caso. Es que las condiciones del tiempo y otras variables afectan. 

Según aseguraron fuentes oficiales a las agencias de noticias, en tres días podrían rescatar a todas las personas que aún permanecen atrapadas. Es decir los cuatro niños que aún no fueron evacuados y el entrenador.  

El estado de salud de ellos es bueno, según dijo el jefe de la operación de rescate.  El comandante local de la armada tailandesa dijo que la próxima fase del rescate "dependerá de todas las condiciones". "Pido tres días más y todo el equipo estará fuera de la cueva", informó.

Las autoridades confirmaron que el operativo se reiniciará cuando (suponiendo que hay buenas condiciones meteorológicas), se hayan cambiado todos los tanques de oxígeno del recorrido y se haya verificado el buen estado de los buzos que participan del rescate.

De acuerdo al jefe del operativo, la evacuación de este lunes fue más rápida que la del domingo y aseguró que los cuatro niños y el entrenador que siguen atrapados en la caverna están en buenas condiciones de salud.

Fuentes médicas citadas por el canal News Asia, señalaron que los cuatro niños rescatados hoy están en mejores condiciones que los que salieron ayer. Esa sería una de las razones que hizo que el operativo de hoy resultara más rápido que el del domingo.


Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 15:52
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por Dios, que no lleva.....
    1